Congreso analizará aumento solicitado por el OPLE para elecciones extraordinarias: Sergio Hernández

+El diputado evadió calificar como elevado o no el monto de más de 5 mdp que ha solicitado el órgano electoral.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2018-01-11

El Congreso del Estado deberá analizar el aumento presupuestal solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para efectuar las elecciones extraordinarias en tres municipios, así lo señaló el diputado local Sergio Hernández Hernández.

En entrevista el coordinador de la bancada panista, evadió calificar como elevado o no el monto de más de cinco millones de pesos que ha solicitado el órgano electoral por lo que recordó que es trabajo de la comisión de Hacienda del Estado realizar dicho trabajo.

“No sabía, no la tengo de manera oficial (la solicitud) en cuanto llegue veremos de qué se trata, la comisión de Hacienda será quien tenga que turnar ese dictamen y estamos a favor de que exista un recurso extraordinario para las elecciones extraordinarias, habrá que analizarlo bien”.

¿Cinco millones no es mucho?

-La verdad no lo sé, son tres elecciones, Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula, habrá que ver realmente la exposición de los motivos de eso, ellos son los que saben del tema en cuanto llegue y analicemos podremos dar una postura sobre la viabilidad de estos recursos, puntualizó.

Cabe recordar que durante la sesión nocturna del OPLE efectuada este miércoles trascendió que están solicitando un presupuesto mayor a los cinco millones de pesos para realizar la jornada extraordinaria municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|