Es tiempo de que hable Felipe Calderón sobre corrupción en Veracruz: Figueroa

+"Contribuiría a dar transparencia a estos asuntos que tiene la República enterrados, escondidos, y que de vez en vez aparecen", refiere el ex consejero.

Nacionales

aristeguinoticias.com - 2018-01-11

El ex presidente Felipe Calderón denunció públicamente, en mayo de 2016, la presunta corrupción en el gobierno de Veracruz, encabezado entonces por Javier Duarte, de la cual no ahondó más.

En aquel momento, recordó que en enero 2012 “siendo presidente la Policía Federal descubrió en un avión del gobierno del estado de Veracruz, 25 millones de pesos en efectivo. 25 millones. Cuando fuimos a detener ese dinero y a investigar el peculado, fuimos detenidos por la maquinaria de justicia que nos prohibió a seguir adelante y hasta nos obligó a devolver ese dinero con intereses”.

“La investigación que hicimos no había parado ahí, llegó hasta la cuenta de un banco en Xalapa, en la capital del estado, una cuenta del gobierno de Veracruz, esa cuenta todos los depósitos que diariamente llegaban, diariamente eran retirados en efectivo, en billetes, de los cuales nadie sabía absolutamente nada a dónde iban”, refirió.

“¡Claro que todos sabemos a dónde iban! Pero los podían retirar como si fueran suyos”, agregó.

“¿Saben cuánto dinero retiró el gobierno de Veracruz en un año de esa cuenta en efectivo? 3 mil 400 millones de pesos en efectivo”, dijo, sin que después haya ampliado su denuncia pública.

Al respecto, este jueves en #AristeguiEnvivo, el ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa, consideró que en el marco de los casos de corrupción que se están revelando en Chihuahua, con triangulaciones millonarias desde Hacienda para el PRI, así como el caso de la empresa fantasma que financió de manera irregular la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, es el turno de Calderón de hacer sus propias revelaciones sobre el caso Veracruz.

“Felipe debe hablar de esto si le quiere hacer un servicio al país… debe hablar de cuáles fueron los motivos por los que esa investigación no continuó, qué es lo que estaba detrás en ese caso”, comentó.

“Creo que sería obligación de Calderón dar cuenta de todas estas circunstancias y contar con detalles esta historia porque contribuiría a dar transparencia a estos asuntos que tiene la República enterrados, escondidos, y que de vez en vez aparecen, me parece que nunca con la fuerza que hoy estamos viendo (con el caso Chihuahua). Creo que le haría un favor a la República”, añadió.

TEMAS RELACIONADOS:

|