#EDITORIAL: Cuatro años de ausencia del maestro César Augusto Vázquez Chagoya

+María Magdalena Baizabal Pozos, directora general del periódico digital que hoy -simbólicamente- se relanza con ajustes en su diseño recuerda con amor, felicidad y junto a sus hijos al hombre de su vida.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-01-12

El maestro César Augusto Vázquez Chagoya cumple hoy cuatro años de ausencia y una de sus múltiples creaciones periodísticas -todas con peso histórico, ha rebasado los catorce: enlaceveracruz212.com.mx.

María Magdalena Baizabal Pozos, directora general del periódico digital que hoy -simbólicamente- se relanza con ajustes en su diseño recuerda con amor, felicidad y junto a sus hijos al hombre de su vida y le rinde un homenaje al entregar cuentas: enlaceveracruz212.com.mx se mantiene vivo y creciendo a lo largo de todo Veracruz, como lo inició y desarrolló el maestro César Augusto y como lo debe estar disfrutando.

Es imposible recordar a Vázquez Chagoya -el nombre reducido que le dio identidad- sin su café mañanero, su cigarro y abrevando noticias antes de desayunar.

Fue un político profesional de la vieja guardia, integrante de varias generaciones: de aquellos que respetaron por sobre todas las cosas el quehacer institucional.

Lo hicieron -algunos sobreviven y aun lo hacen- desde la disciplina del poder hasta el cuidado profundo de las formas, incluyendo el lenguaje por supuesto.

El perfil periodístico del maestro que hoy cumple cuatro años de charlar en el cielo, de organizar grupos sociales en dichas alturas, de gestionar beneficios, de impulsar su capacidad creativa y de apostar por su generosidad, marcó una época y sigue dando clases a las nuevas generaciones: el dato profundo, el dato corroborado, el dato histórico, constituye la base para cualquier ejercicio de quien desee llamarse reportero, columnista, editor, conductor.

Antes que la opinión está el dato.

Antes que el análisis está el dato.

Antes que la critica inteligente y justa está el dato.

Sin dato no hay periodista.

He ahí parte del gran legado de César Augusto Vázquez Chagoya.

Lo recordamos y homenajeamos sus pupilos, sus amigos, su familia, quienes conformamos el equipo de enlaceveracruz212.com.mx.

Gracias por todo maestro.
“Mande”: admirado Vázquez Chagoya.

TEMAS RELACIONADOS:

|