Congreso del Estado
Rindió diputado Isaías Pliego su Primer Informe de Actividades Legislativas
+Dijo que la función legislativa, actividad y herramienta que debe beneficiar al colectivo.
Publicado: Viernes, 12 de Enero de 2018
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Rindió diputado Isaías Pliego su Primer Informe de Actividades Legislativas
Xalapa, Ver. Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado plurinominal de MORENA, Isaías Pliego Mancilla, dijo que la función legislativa es una actividad y una herramienta que debe estar orientada al beneficio colectivo.

En el evento celebrado el pasado 17 de diciembre de 2017 estuvieron presentes ciudadanos de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Veracruz y Soledad de Doblado.

En su mensaje, el diputado del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado destacó la importancia de la labor legislativa. Consideró que todo legislador le debe lealtad a la voluntad popular y no debe ser canalla con quienes los colocan en el poder público.

Sin embargo, Isaías Pliego lamentó que en la práctica, de manera lamentable y traicionera, vemos los procesos de reformas e iniciativas hechas “a modo”, es decir, para beneficiar a ciertos sectores sociales.

Consideró que la vida económica, política y social de nuestro país ha sido lastimada por una corrupción desmedida en los tres ámbitos de gobierno, llámese Federal, Estatal o Municipal, agrediendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos.

Dijo que las necesidades poblacionales son muchas, que hay “muchísimo trabajo por hacer en favor de los veracruzanos”; se refirió a todas las personas que cada día salen a ganarse la vida de manera honrada, mismos que pagan impuestos y que en su conjunto contribuyen a que la economía de nuestro país no decaiga.

En la LXIV Legislatura del Congreso local de Veracruz, el legislador Isaías Pliego se desempeña como integrante de las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Artesanal, de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, y de la comisión especial de Citricultura, desde las cuales ha mantenido una postura congruente con Morena y en favor de los sectores productivos y de la sociedad.



Desde la máxima tribuna del Congreso local, el legislador ha fijado posicionamientos y exhortos en los que ha requerido a sus compañeros diputados para trabajar en conjunto en los temas que aquejan al estado de Veracruz; también ha hecho su pública la preocupación de la ciudadanía en temas de inseguridad al pronunciarse y exigir que mejore la seguridad pública.



De igual manera, ha hecho públicas presuntas irregularidades en el sector salud y en el manejo de recursos públicos en el ámbito municipal.



Por último, recordó que desde que durante su primer año como legislador impulso la revocación del mandato en los funcionarios electos por la ciudadanía, propuesta que fue rechazada por la mayoría en el Congreso pero en el que va a insistir durante 2018, pues se trata de una exigencia ciudadanía que rechaza la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno.



Acompañaron al legislador durante su informe, Faustino Guzmán Torres, regidor electo de Soledad de Doblado; Magdaleno Rosales Torres, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Alejandro Ramírez, escritor y Eufemio Castro Fernández, maestro de ceremonia.

Luego de rendir su informe, el legislador Isaías Pliego Mancilla convivió con todos los asistentes al salón “La Playa”, a los cuales exhortó estar vigilantes de los servidores públicos y exigirles que trabajen para el pueblo.

DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital