Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores en el norte del estado

+Señalados por el plagio en agravio de dos personas residentes del norte de Veracruz.

Zona Centro

Agencias - 2018-01-16

Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores que fueron detenidos en días pasados por elementos de la Fiscalía General de Veracruz y señalados por el plagio en agravio de dos personas residentes del norte de Veracruz.

Al vencimiento del término constitucional, se llevó a cabo la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de Agustín “N” y Maira “N”, quienes el pasado 25 de agosto del 2017 privaron de la libertad a una mujer de identidad reservada y pretendieron cometer el mismo ilícito en agravio de un acompañante de la víctima, a quien en el intento lesionaron con arma de fuego.

Con base en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos probables responsables de los delitos de secuestro agravado, secuestro en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.

En su momento, la Fiscalía Regional obtuvo del juez la legalización de la detención en audiencia oral y la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva, hechos registrados en el Proceso Penal 44/2017.

En fecha posterior, la autoridad judicial dio firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y determinó el lapso de seis meses para investigación complementaria.

TEMAS RELACIONADOS:

|