Ola de violencia en Veracruz hizo ecos en prensa internacional

+Secuestros, cadáveres desmembrados en la vía pública, asesinatos y otros han sido el pan de cada día de los habitantes de Veracruz.

Zona Centro

Agencias - 2018-01-16

Desde el fin de semana, una ola de violencia en Veracruz ha llamado la atención de los medios internacionales. Secuestros, cadáveres desmembrados en la vía pública, asesinatos y otros han sido el pan de cada día de los habitantes de Veracruz.

Medios tales como el New York Times y ABC News dedicaron sus portales al terrible hallazgo de nueve personas desmembradas en una camioneta. Aunque Veracruz no es uno de los destinos a los que el Departamento de Estado estadounidense recomienda no viajar. Sin embargo, los índices de violencia de las últimas semanas han aumentado hasta llamar la atención de todos.

Veracruz se ha convertido en uno de los estados con mas violencia producto a las actividades y enfrentamientos de bandas del crimen organizado. En las cifras fueron conocidas desde enero hasta noviembre del año pasado y los oficiales han mantenido una variedad de investigaciones. Sin embargo, hasta ahora son pocos los responsables capturados, por esto la ola de violencia en Veracruz sigue creciendo.

Nueve cadáveres desmembrados
La situación se agudizó en una camioneta en Xalapa la noche de este sábado. Allí fueron encontrados nueve cadáveres desmembrados.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, informó este domingo que esto es un problema del crimen organizado y la rivalidad entre las bandas de delincuentes.

Según el gobernador, las personas halladas en la camioneta fueron secuestradas con el fin de dejar un mensaje. El jefe del grupo que se dedica al secuestro es conocido como Marcos N. Además el crimen es reivindicado al grupo conocido por Los Zetas

Junto a estos cadáveres fue encontrado un cartel con una amenaza a los funcionarios de la oficina de Seguridad Pública de Veracruz.

Horas antes del macabro hallazgo falleció un hombre que trataba de huir de sus secuestradores.

Una empresaria secuestrada y una mujer asesinada
El domingo, una mujer empresaria, dueña de una joyería fue secuestrada en Boca de Río, VeraCruz. Esto presuntamente fue con el fin de cobrar por su rescate. La mujer pasó 48 horas secuestrada antes de ser rescatada por los efectivos de la Fiscalía General de Estado (FGE). Este organismo se ocupó del secuestro desde el momento de su anuncio.

La mujer fue rescatada con nada más que heridas superficiales y psicológicas. Además, la Unidad Antisecuestro de la FGE anunció que pudieron detener y desarticular a la banda causante del secuestro.

Otra mujer no tuvo la misma suerte, pues fue asesinada la noche del lunes por un grupo de delincuentes que dispararon contra su taxi. La mujer falleció en el Hospital Santo Tomás donde recibió atención primaria. Además, el taxista también fue herido, pero se encuentra fuera de peligro.

TEMAS RELACIONADOS:

|