La diputada Cinthya Lobato presenta iniciativa para remover pago de refrendo RVOE

+ La diputada en presencia de representantes de la FECUPEV A.C. y FUIPES A.C. presentó la iniciativa

Zona Centro

José Antonio Ortega - 2018-01-18

La diputada panista Cinthya Lobato Calderón en presencia de representantes de la FECUPEV A.C. y FUIPES A.C. presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la ley de educación del Estado de Veracruz para remover el refrendo del RVOE, y se comprometió a impulsarla en las Comisiones correspondientes para su aprobación.

Tras la reunión que sostuvo la diputada con los representantes de la Federación de Colegios y Universidades Particulares del Estado de Veracruz A.C. (FECUPEV) y la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior A.C. (FUIPES) en donde hicieron de su conocimiento su inconformidad con el trámite que tienen que realizar cada tres años que implica:
Pagar los derechos por solicitud pago por derecho anual refrenable.

Contar con un reglamento autorizado.
Cuota anual por alumno.
Constancia de uso de suelo.
Verificación sanitaria.
Seguridad estructural.
Protección Civil

Las instituciones argumentaron, en dicha reunión que el tiempo que implica realizar el trámite cada tres años y el gasto económico que significa el refrendo del RVOE se puede utilizar para mejorar las instalaciones de las escuelas en beneficio de los 92 mil alumnos que representan.

Cinthya Lobato aclaro que no pretenden eliminar el RVOE, sino solamente eliminar el refrendo del mismo, ya que solo en dos estados del país se realiza este refrendo, Veracruz y Guanajuato, en donde se paga cada 7 años, recordó que la eliminación del refrendo no implica que la Secretaria de Educación realice las debidas inspecciones en el momento que se requiera.

Exhortó a las comisiones turnadas a acelerar el proceso, dándole la importancia que requiere ya que el pago de dicho refrendo está programado para aplicarse el próximo mes de marzo.
Cabe destacar que los grupos legislativos PRI y Juntos por Veracruz se sumaron a la iniciativa.

TEMAS RELACIONADOS:

|