PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas

+El aseguramiento se dio en Veracruz hallados en varios tambos de color azul en el interior de un trailer.

Policiaca

EL FINANCIERO - 2018-01-20

La Policía Federal destacada en el estado de Veracruz logró el aseguramiento de un importante cargamento de químicos utilizados para la elaboración de diversas drogas sintéticas.

El Grupo de Coordinación Veracruz dio a conocer que 27 mil 500 litros de precursores químicos fueron hallados en varios tambos de color azul en el interior de en un camión tipo trailer.

La intervención por parte de los uniformados se dio sobre el kilometro 020+800 de la autopista 145-D entronque La Tinaja-Cosoleacaque.

En el lugar también fueron detenidas dos personas del sexo masculino las cuales viajaban en el vehículo que fue asegurado.

De acuerdo a la información con la que se cuenta hasta el momento el trailer había salido de un bodega de la ciudad de Coatzacoalcos y se dirigía al Estado de México.

“Lograron el aseguramiento de 131 tambos, (…) precursores químicos, mismos que se usan para la elaboración de drogas sintéticas”, señala un comunicado oficial del Grupo de Coordinación Veracruz.

Cabe destacar que hace tan sólo unos días la Marina Armada de México llevó a cabo la destrucción de más de 450 kilogramos de cocaína los cuales fueron asegurados cuando se pretendía ingresarlos a través de la aduana del puerto de Veracruz.

Asimismo en el estado se ha disparado una serie de ejecuciones den diferentes municipios, los cuales el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha atribuido a un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.

En el estado se ha detectado la presencia de diferente cárteles como son los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación, según han señalado las autoridades veracruzanas.

TEMAS RELACIONADOS:

|