Al estilo del "salvaje oeste", Gobierno de Veracruz crea sistema de recompensas

+El mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se trata de un modelo exitoso

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2018-01-22

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó un sitio web de recompensas para quien aporte datos en el reconocimiento y localización de presuntos delincuentes. La dirección de dicha página es www.veracruz.gob.mx/seguridad/recompensas/.

“A esta página iremos sumando todos los elementos que permitan vía recompensas, obtener información que nos lleven a la detención de delincuentes”, informó.

Por lo pronto, informó que esta página iniciará con tres casos ocurridos recientemente: el primero con un video que tiene que ver con las personas que arrojaron los 9 cuerpos en la colonia El Tejar, en Xalapa; el segundo con otro video de cuatro personas que fueron ejecutadas en Amatlán de Los Reyes y el tercero con la fotografía de una persona que participó en el asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por cada caso la recompensa será de un millón de pesos y se protegerá la identidad de quien o quienes proporcionen información que ayuden a dar con los delincuentes exhibidos en la red.

El mandatario veracruzano aseguró que se trata de un modelo exitoso, que ha permitido en algunos casos la detención de delincuentes o que sean abatidos por las fuerzas policiales cuando ponen resistencia.

En el marco de la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador, insistió además en la disminución de los índices delictivos en las cinco regiones del estado, pero con un incremento en las ejecuciones en los municipios de Pánuco, Xalapa y Coatzacalcos.

Destacó objetivos como el aseguramiento de 24 mil 500 litros de percusores químicos por parte de la Policía Federal, los cuales hubieran servido para la elaboración de droga sintética. Además de la detención de cuatro presuntos secuestradores de la empresaria del Fraccionamiento de Costa de Oro, con lo cual se desmanteló una banda dedicada al secuestro y a otras actividades ilícitas.

De igual forma resaltó la detención de los presuntos homicidas de un doctor en el municipio de Boca del Río.

TEMAS RELACIONADOS:

|