Se prevé evento de "norte" y lluvias

+Se espera que el frente frío número 24 cruce la entidad a partir del mediodía y mañana martes generando lluvias y un evento "norte"

Zona Centro

Notimex - 2018-01-22

Esta mañana, a las 6:00 horas, ingresó el frente frío número 24 al noroeste del Golfo de México y se espera que cruce la entidad a partir del mediodía y mañana martes 23, generando lluvias y un evento "norte", con rachas fuertes, informó Protección Civil del estado.

En la cuenta de Twitter @spcver, la dependencia indicó que el clima estará parcialmente nublado con nubes altas, la temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de cuatro grados.

Indicó que habrá cambios importantes en las condiciones del tiempo, a partir de mediodía de este lunes con la llegada del frente frío número 24, aumento de nublados y de potencial de lluvias, con evento de "norte" prolongado y notable descenso de la temperatura.

La masa de aire frío desarrollará un evento "norte" con rachas de viento de 75 kilómetros por hora, en la línea de la Costa y oleaje elevado cercano al litoral, con condiciones que podrían persistir en días posteriores por nuevas aportaciones de aire frío, que podría ocasionar un marcado descenso de la temperatura.

En la ciudad de Xalapa, esta mañana amaneció parcialmente nublado por nubes altas, a las 7:00 horas la temperatura ambiente fue de 13 grados centígrados y viento en calma. Se espera una temperatura máxima de 25 grados con aumento de nublados y del potencial de lluvias-lloviznas-nieblas por la tarde-noche.

TEMAS RELACIONADOS:

|