Emiten alerta gris por potencial de lluvias

+ Protección Civil estatal emitió la alerta gris ante el potencial de lluvias en la entidad y velocidades mayores del viento del norte en la costa

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-01-23

Protección Civil estatal emitió la alerta gris ante el potencial de lluvias en la entidad y velocidades mayores del viento del norte en la costa.

En un comunicado, prevé el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, provocando nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales mayores a 100 mm, entre este martes y el jueves.

Estimó que el viento del norte tendrá variaciones en su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la línea de la costa, y ligeramente menores en centros urbanos costeros.

Agregó que en la región montañosa de Huayacocotla y entre Misantla-Veracruz, también pueden presentarse algunas rachas de 40 a 50 km/h. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Protección Civil indicó que a partir de este martes se notará descenso de temperatura, observándose ambiente frío a fresco el resto de la semana con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve y presencia de centellada en las partes más elevadas del estado, especialmente entre miércoles y jueves.

TEMAS RELACIONADOS:

|