Abren convocatoria para escuelas navales de Veracruz

+Abrió la convocatoria para realizar el pre-registro de ingreso 2018 a sus planteles navales

Zona Centro

El Universal - 2018-01-24

La Secretaría de Marina -Armada de México anunció que la Universidad Naval -que incluye a La Heroica Escuela Naval Militar y a la Escuela de Enfermería Naval del puerto de Veracruz, abrió la convocatoria para realizar el pre-registro de ingreso 2018 a sus planteles navales

La Heroica Escuela Naval Militar ofrece las Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), en Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (piloto aviador), en Mecánica Naval, en Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística.

La convocatoria está abierta para los jóvenes mexicanos que finalizaron sus estudios de bachillerato y quieran ingresar en una de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

En un comunicado de prensa de la Primera Región Naval, se informó que el Sistema Educativo Naval contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género, pues hay espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos de mando de la Armada de México.

navales1.jpeg
La Universidad Naval invitó a mujeres y hombres con edad mínima de 18 años y máxima de 20 años, que quieran formarse en dichos centros educativos, donde se ofrece una oferta académica a nivel profesional en la Heroica Escuela Naval Militar, en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, asimismo a nivel técnico profesional en Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval.

La Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos.

En el puerto de Veracruz, el Centro de Control y Aplicación de Exámenes (CCAE), se ubica en el Aula Número 10 de la antigua Escuela Industrial, sito en la Calle Mariano Arista entre Xicoténcatl y Hernández y Hernández, de la colonia Centro de este Puerto, mismo que estará abierto al público en general de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas, para atención y registro de aspirantes

TEMAS RELACIONADOS:

|