Da bienvenida AMLO a nieto de Elba Esther

+Se trata de una unión con gente de “buena voluntad”, dice; promete 80 mil empleos en Chiapas de llegar a Los Pinos

Nacionales

El Universal - 2018-01-24

A pesar de dar la bienvenida a René Fujiwara Montelongo y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo, respectivamente, Andrés Manuel López Obrador rechazó tener una alianza de facto con la ex dirigente del sindicato magisterial.

“No [hay una coalición de facto]. Hay una alianza con maestros de la CNTE y del SNTE, es una unión plural, incluyente con hombres y mujeres de buena voluntad”, señaló.

Dio la bienvenida a Fujiwara Montelongo, quien esta semana expresó su apoyo al tabasqueño mediante el Movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP).

“No he hablado con él [René Fujiwara], pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther, ¿para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponer ayudar. Para transformar al país necesitamos la unidad de todos los mexicanos”.

Al concluir su mitin fue cuestionado por la prensa también sobre el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, quien apoya su precandidatura. Respondió que sí hay apoyo, pero eso es parte de una “política de apertura” que la coalición mantendrá.

Externó que sí hay una alianza con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación (CNTE).

Resaltó que son bienvenidos a Morena, si así lo desean, los 14 diputados locales que recientemente renunciaron al PVEM en Chiapas.

Dijo que de llegar a la Presidencia, sus hijos no tendrán cargos, “no habrá nepotismo, ni amiguismo, ni ninguna de esas lacras”, y criticó que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, haya sido electa precandidata al gobierno de Puebla por la coalición PAN-PRD-MC.

Se comprometió a que de ganar las elecciones del 1 de julio, en Chiapas se sembrarán 200 mil árboles frutales y maderables, además de ofrecer empleo a los hijos de ejidatarios para que siembren en la tierra.

TEMAS RELACIONADOS:

|