El tren de pasajeros entre Veracruz y Ciudad de México no es viable

+El dirigente nacional de los ferrocarrileros dijo que el tren y las vías están diseñadas para carga.

Nacionales

e-consulta.com - 2018-01-25

El tren de pasajeros entre Veracruz y Ciudad de México no es viable tal como han anunciado algunos empresarios, dijo el líder del sindicato nacional de ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de México dijo que el tren y las vías están diseñadas para carga, por lo que sería una desventaja que se use para pasajeros.

Sostuvo que inclusive podría retrasar el movimiento de la carga que se realiza: “Yo respeto eso, yo le veo bastante difícil, ferrocarril debe ser carga, muy muy difícil muy difícil (…), no hay que reconocer que el factor carretero cada hora hay salidas (…), que podría ser que el ferrocarril saliera una vez en la noche en el día y las vías donde están los trenes de carga sería mucha demora”, afirmó.

El Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual dijo que se está tomando como ejemplo “El Chepe” que da un excelente servicio.

Aseguró que la solución sería la construcción de una vía para trenes de pasajeros pero es muy difícil que se realice.

Además, señaló que el tramo entre Veracruz y México continúa siendo uno de los más peligrosos para el ferrocarril,

Dijo que continuamente sufren de asaltos por lo que inclusive los operadores tienen instrucciones de detener el tren en caso necesario para evitar agresiones en su contra.

“Sigue una zona peligrosa igual que en el centro y en el norte pero poco a poco yo tengo confianza que se tiene que arreglar (…) no se ha podido al 100 ha sido un 20 o 30 por ciento, todavía sigue eso”, señaló.

“Ha habido agredidos por parte de los maquinistas ya les dije que no se bajen del tren, no va uno con nada, ahí ya tienen instrucciones que si bloquean la vía o algo así pues que se paren”, indicó.

Algunas viviendas quedarían encerradas y no se permita el paso a vehículos.

El líder de ferrocarrileros comentó que la zona de Veracruz era muy peligrosa en las colonias donde buscaban llevarse la mercancía, pero se ha logrado controlar y ahora es peligroso regiones como Apizaco en Tlaxcala.

“Era un saqueo grande, hoy se puso ya la barda, bajó casi un 90 por ciento de robos aquí en Veracruz (…) seguimos viendo con los empresarios y la Policía Federal, en el sistema de México a Veracruz, Apizaco y tal ha habido mucho mucho robo”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS:

|