Presentan la Feria Internacional del Café y la Orquídea, Coatepec 2018

+Se realizará del 11 al 20 de mayo en un terreno ubicado a la entrada del Libramiento

Zona Centro

Arturo Antonio Pérez - 2018-01-25

La tarde de este jueves, en la Casa de Cultura de Coatepec, Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Enrique Fernández Peredo, empresarios, el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual y el director general de la Feria del Café y la Orquídea Coatepec 2018, Ernesto Aguilar Yarmuch dieron a conocer las fechas de las actividades y el lugar donde se realizará este importante evento.

Correspondió a Ernesto Aguilar Yarmuch informar que la Feria del Café y la Orquídea Coatepec 2018, en su edición 48, se efectuará del 11 al 20 de mayo, en un terreno de ocho hectáreas que se encuentra en la entrada del Libramiento Coatepec-Xalapa, cerca de la comunidad de El Grande.

Explicó que este evento se hará de acuerdo a 4 grandes ejes centrales: primero la ubicación, segundo su contenido, tercero la accesibilidad y cuarto la seguridad.

Ernesto Aguilar enfatizó que el nuevo Recinto Ferial será en la entrada del Libramiento, donde contará con un gran estacionamiento para los visitantes de alrededor de 3 hectáreas, además de otro estacionamiento para los servicios y expositores y finalmente un área de aproximadamente 8 hectáreas para la instalación de los locales de exposición.

Aclaró que se buscó esta ubicación porque en este lugar ya no se causará molestias a la ciudadanía de Coatepec para llegar a la Feria como en anteriores ediciones que trastocaban la vida de la ciudadanía, pues al atravesar toda Ciudad generaba un caos vial, además los patios de las casas se utilizaban como estacionamiento, pues la anterior no contaba con las condiciones necesarias para este tipo de eventos.

Respecto al contenido de la Feria, explicó que se encontrará una Plazoleta del Café, un invernadero con cuatro grandes jardines, Teatro del Pueblo completamente techado donde entrarán alrededor de 10 mil personas, un escenario Infantil, escenario del Folklore y la Tercera Edad y un Escenario Juvenil.

En cuanto a la accesibilidad, Aguilar Yarmuch precisó que se escogió este lugar por su ubicación, y porque se puede llegar por distintas vías de Comunicación como lo son la autopista Xalapa-Coatepec, entrando por el Crucero y la Avenida Las Haciendas, la cual pronto será rehabilitada con concreto hidráulico, por el Libramiento Xalapa-Coatepec y por la carretera Coatepec-Trancas, lo que lo hace un lugar de fácil acceso desde cualquier punto de visita.

Respecto a la Seguridad, el Director General de la Feria comentó que se contará con un operativo especial donde participarán la Policía Estatal, la Policía Federal y otros Cuerpos policíacos que vigilarán todos los accesos al recinto ferial, por lo cual, los visitantes podrán estar seguros en las instalaciones y mientras se trasladan a la Feria.

También, precisó que el costo de entrada general será de 20 pesos y 10 pesos niños y las personas de la tercera edad, también dijo que los días 12 y 19 de mayo, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, el acceso será totalmente gratuito para todas las personas que deseen asistir.

Asimismo, dijo que esta feria será cultural, gastronómica y artesanal para el disfrute de los coatepecanos y los visitantes, esta vez el invitado especial será el Totonacapan, y participarán cuatro pueblos mágicos de Veracruz entre ellos Zozocolco de Hidalgo, Papantla, Xico y Coatepec, todos ellos, de orígenes totonacos.

Respecto a el elenco artístico, Ernesto Aguilar Yarmuch dijo: “El elenco artístico que se presentará en la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018 se irá dando a conocer en los días previos al inicio de esta fiesta, aunque no dio nombres, si adelantó que probablemente el día 12 de mayo se presente la Orquesta Sinfónica de Xalapa, pero también contará con grandes artistas de talla nacional e internacional, y su presentación no tendrán un costo adicional como en anteriores ediciones.

Por su parte, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo aseguró respecto a este evento que: “Coatepec tiene una eminente vocación turística que no ha sido explotada al cien, y por eso hoy nos tenemos que coordinar tanto el ayuntamiento, con los empresarios, con la sociedad para que salgamos a decir todo lo bello que tiene Coatepec”.

Enrique Fernández Peredo agradeció la presencia del Alcalde de Papantla, Mariano Romero González pues dijo que sin duda sin su apoyo ni su respaldo no habría podido traer esa representación que va a tener en la feria.

Comentó que el proyecto de la feria no es improvisado, se viene trabajando desde hace medio año y hoy gracias al apoyo de Ernesto Aguilar se está materializando y esta feria será una de las más comunicadas, no sólo por la nueva autopista, sino también porque se rehabilitará con concreto hidráulico desde la Glorieta a la entrada del Libramiento y aclaró que todo esto es para mostrar lo que tiene Coatepec, no sólo para la región sino también para todo el mundo.
El Alcalde hizo la invitación formal a la Feria, la cual tendrá precios bastantes accesibles para que todo mundo pueda disfrutar de esta festividad, y el acceso gratuito los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

Aclaró que la Feria no sólo se promoverá en la zona, también se hará a nivel regional, estatal, y en otras partes del país como la Ciudad de México, en el Estado de México, Puebla y Monterrey, además que ya se está trabajando en la próxima feria de 2019, donde habrá un invitado de talla internacional, del cual no dio el nombre, para seguir generando la expectativa, y dijo se espera tener una gran feria que será para todos los gustos, porque será cien por ciento familiar, para todas las edades y para todos los gustos, será una feria que se sienta vida, que enganche desde el momento que uno llegue y que nos deje un buen sabor de boca, y sea un total éxito para que se recupere la grandeza de Coatepec, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|