Totonacapan
La seguridad es su derecho y un bien mayor que tenemos que consolidar: Pepe
+El Precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con la militancia priista de la Sierra de Zongolica
Publicado: Viernes, 26 de Enero de 2018
Por: Pepe Yunes Zorrilla
Texto
 
Compartir 
 
/ Zongolica, Ver.
.- La seguridad es su derecho y un bien mayor que tenemos que consolidar, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
Zongolica, Ver. La seguridad es su derecho y un bien mayor que tenemos que consolidar, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Reunido con la militancia priista de la Sierra de Zongolica y acompañado por la senadora del PRI Diva Gastélum, Pepe Yunes se comprometió a que de ser candidato a la gubernatura y ganar la elección, hará de la Sierra de Zongolica un mejor lugar para vivir.

Destacó que hay que ir ganando los espacios desde los cuales se pueden resolver los problemas de fondo. “Un alcalde puede resolver algo, pero no todo. Un diputado puede resolver otro poco, pero no todo. Un gobernador puede resolver muchas más cosas, con el apoyo del alcalde y del diputado. Y ése es el espacio para el que yo les pido el apoyo”, manifestó.

Expuso que los problemas de pobreza, de marginación, de vulnerabilidad, de inseguridad, así como la falta de comunicación, de servicios básicos y de infraestructura educativa no son algo con lo que tengamos que aprender a vivir. Por el contrario, “tenemos que aprender a vivir con las soluciones”.

“Tenemos que hacer de esta región un punto de encuentro con el capital para que se puedan abrir espacios de trabajo con mejor ingreso. Tenemos que resolver los problemas de seguridad. Sí es posible y por eso humildemente les pido su apoyo para consolidar la candidatura al Gobierno de Veracruz por nuestro partido”, señaló.

Yunes Zorrilla puntualizó que Veracruz debe acompañar las esperanzas de las mujeres. “La violencia, en ninguna de sus expresiones y bajo ninguna de sus formas, puede afectar a una mujer. Aquí en Zongolica estaremos trabajando por eso”, sentenció.

Pepe Yunes enfatizó que “vamos a tener la posibilidad de elegir lo que puede significar nuestro futuro. Yo quiero dejarles la seguridad de que las cosas pueden cambiar para bien. Que sí es posible que podamos vivir sin miedo. No es un tema inalcanzable. La seguridad es su derecho y un bien mayor que tenemos que consolidar en su beneficio. Es posible superar este entorno que a veces nos desgarra la esperanza. Ese es el grave problema de cuando no hay trabajo, de cuando no hay dinero. Pero hay que salir a superarlo”.

“Quiero sembrarles ese mínimo de confianza en que sí es posible estar mejor, de ser feliz, de vivir sin angustia. Esa es la esperanza que yo quiero compartir con ustedes y por lo cual estoy buscando su apoyo para ser candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, para desde ahí redoblar esfuerzos, caminar con ustedes y hacer de Zongolica referente de lo que sí se puede hacer para que la gente pueda crecer”, aseveró Pepe Yunes.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
TRASCENDIÓ

Que los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echevarría, de Nayarit; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, dejaron plantados a los legisladores del PRD que en el programa de su reunión plenaria, en San Lázaro, tenían contemplada su participación. Y es que en cuanto terminó el acto que encabezaron los precandidatos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, los gobernadores se retiraron y el único que se quedó al encuentro perredista fue el presidente nacional, Manuel Granados, y muy pocos legisladores. Sin contar que los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelaron de último momento.
EVA, FELIZ CON SU FUERO

En Veracruz, los funcionarios públicos seguirán gozando de fuero. El Congreso estatal rechazó la iniciativa del Ejecutivo de eliminarlo. La decisión de los legisladores provocó el descontento del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien felicitó a quienes votaron a favor, y a los que no, los exhortó “a reflexionar. ¡No al fuero!”. En contraste, quien se puso contenta fue la diputada local Eva Cadena, tristemente célebre por aquel videoescándalo donde se observa recibiendo dinero supuestamente para López Obrador. Cadena consideró que la medida era “meramente populista, para ganar adeptos en favor del PAN y el PRD”.
CONDOLENCIAS

El equipo de EnlaceVeracruz212 hace suyo el profundo dolor de las familias de nuestros colegas Azzalea Lavin y Sergio Moreno, acaecidos el día de ayer en sus respectivas ciudades y junto a sus respectivas familias a las que enviamos abrazos solidarios
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital