Segura Terminal portuaria de Pemex en Veracruz

+Mantuvo altos niveles de seguridad en 2017

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2018-01-29

La Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz (RASP), de Petróleos Mexicanos logró mantener altos niveles de seguridad, productividad, calidad y protección ambiental durante 2017.

En el tema de la seguridad, la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz, no ha registrado ningún tipo de incidente en los últimos 16 años, y el pasado mes de julio obtuvo su reaseguro internacional como activo de Petróleos Mexicanos, lo que indica que es una instalación segura, que cumple con los estándares vigentes para operar de manera correcta y productiva.

La RASP Veracruz, que inició operaciones en 1976, se ubica en el Islote de San Juan de Ulúa y tiene una extensión de 10 mil 146 metros cuadrados de superficie ocupada. Las características de su muelle tipo espigón consisten en dos bandas con capacidad para recibir embarcaciones con un máximo de 207 metros de Eslora y 40 metros de Manga, en cada una. Toda su operación se realiza con total apego a las reglas establecidas para puerto donde se especifican los esquemas de movimientos de embarcaciones cumpliendo con las regulaciones y códigos de prácticas marítimas internacionales vigentes.

Esta instalación de PEMEX, trabajó intensamente durante todo 2017 para fortalecer su desarrollo, operando volúmenes de descarga por más de 14 millones de barriles en gasolinas y diésel, recibiendo 164 buques, cifra que refleja su importancia para abastecer de combustibles a los centros de distribución en el estado de Veracruz.

El diario trabajo en esta RASP cumple con el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, con el objetivo de incrementar su confiabilidad operativa y seguridad en el manejo de los productos, situación que la ubica como una instalación preponderante de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México.

TEMAS RELACIONADOS:

|