Comisión de Hacienda del Estado y OPLE analizan la obtención de recursos para elecciones extraordinarias

+Analizan la justificación de 5.8 millones de pesos que se solicitan para las elecciones extraordinarias de tres municipios.

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2018-01-31

Carlos Morales Guevara, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, informó que se reunió con representantes del OPLE para conocer la justificación de 5.8 millones de pesos que se solicitan para las elecciones extraordinarias de tres municipios.

En próximos días, indicó, también se realizará una reunión con representantes de la Sefiplan para determinar de dónde saldrán los recursos. “Si existe la voluntad de no transgredir la democracia y la transparencia, se esperaría que se nos diga de dónde saldrán 5.8 millones de pesos que no deben impactar las finanzas del estado, puesto que no es una extensión del presupuesto”, dijo.

Recordó que el OPLE presentó el año pasado un proyecto de presupuesto de aproximadamente mil 300 millones de pesos, pero que se tuvo que ajustar en casi 200 millones de pesos para quedar en mil 100 millones. “Llegado enero de este año, se presentaron los fallos correspondientes en los cuales se anularon las elecciones de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata y con ello es necesario realizar elecciones extraordinarias para el 18 de marzo, cuyo presupuesto no está contemplado en el presupuesto aprobado en diciembre; por ello, el organismo electoral solicita en este momento 5.8 millones de pesos exclusivamente para esos tres procesos electorales”, señaló.

En otro tema, el vicecoordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado afirmó que no se distrae de sus labores legislativas por la candidatura de Juan Nicolás Callejas Roldán al Senado de la República. “Ese tema no me distrae de mis labores legislativas, es un tema que es necesario dejar de lado; en el grupo parlamentario del PRI desde un principio hemos trabajado en equipo y con afinidad y de mi parte hay mucha gratitud hacia el coordinador de la bancada”, afirmó.

Por su calidad de vicecoordinador de la bancada priista, señaló, existe una serie de rumores, pero que la decisión de quién será el coordinador del grupo legislativo la tomará el miso Juan Nicolás Callejas Roldán. “En ese sentido, hay que desechar lo que se pueda decir, hay una gran unidad por parte del grupo parlamentario del PRI hacia el coordinador Juan Nicolás Callejas y la lealtad hacia él se verá reflejada hasta que finalicen las actividades de la LXIV Legislatura”, refirió.

Recordó que en una reunión lo propuso como candidato al Senado de la República y que refrendó esa propuesta en otra reunión que tuvieron los priistas, y reiteró que Juan Nicolás Callejas seguirá siendo el coordinador de los diputados locales priistas hasta el 4 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS:

|