PGR jamás consideró a Yunes como testigo; dice abogado de Duarte

+El abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro Carazo señaló, nunca estuvo considerada la declaración de Yunes Linares

Nacionales

Palabras Claras - 2018-02-01

Aunque durante varios meses el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió que sería incluido en la lista de testigos de la Procuraduría General de la República para declarar en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no será así, y nunca se le consideró como tal.

Así lo dio a conocer el abogado de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro Carazo quien señaló que al estar enterado de las diligencias y datos de prueba que la PGR tiene contra su cliente, nunca estuvo considerada la declaración de Yunes Linares.

Resaltó que de haber sido llamado a declarar “sería ya público que eso hubiera ocurrido y no ha ocurrido”.

Sostuvo que en el caso de la defensa, no han tenido conocimiento de su participación y si fuera el caso, también podrían llamarlo como parte de sus datos de prueba.

Tras la audiencia celebrada este mediodía en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el abogado se negó a confirmar si alguna de las entrevistas que aun desea recabar, sea de un ex colaborador preso en el penal de Pacho Viejo, como el caso de Arturo Bermúdez Zurita, a quien se le mencionó en la audiencia de vinculación o a José Juan Janeiro, operador financiero de Duarte.

“Podrían ser, pero no es mi papel ahorita adelantar temas de estrategia de defensa que deben de quedar consignados unicamente dentro de una investigación”, señaló.

Por otro lado, dijo que en términos de su estrategia, la audiencia que tuvo lugar este miércoles fue buena para Duarte de Ochoa.

“Creemos que se obtuvo los resultados que esta defensa buscaba”, señaló.

Cuestionado con respecto a que la audiencia de juicio de Duarte deberá celebrarse posterior a las elecciones de este año, y eso ser usado a su favor prefirió no emitir comentarios y señalar solamente que las cuestiones políticas no entran en su estrategia legal.

TEMAS RELACIONADOS:

|