Estamos preparando un Plan Integral de Seguridad para Veracruz: Cuitláhuac García

+Cuitláhuac presenta a Hernández Villalpando como Coordinador de MORENA en Xalapa.

Zona Centro

Boletín - 2018-02-01

El precandidato de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que al llegar al gobierno estatal va a aplicar la justicia y no la venganza; para combatir la delincuencia va a desarrollar un programa integral de seguridad; y calificó al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como un charlatán, porque no ha atendido los problemas que dijo resolvería en seis meses.

En conferencia de prensa, donde Cuitláhuac García presentó al licenciado Rafael Hernández Villalpando como Coordinador de Organización de MORENA en el Distrito X-Xalapa urbano, mencionó que en su gobierno no va haber perdón, que todos los que hayan incurrido en delitos los tendrán que pagar, incluyendo al presente gobierno.

García Jiménez se refirió a la presencia de las fuerzas federales y pidió que el gobierno del estado sea serio y que asuma la responsabilidad para sostener la estancia de esos grupos, que vienen a atender el problema de inseguridad que existe en la entidad y que de hecho le vienen a corregir la plana al gobernador, porque éste no ha podido.

Lamentó que el anuncio de las fuerzas federales sea solamente mediático como en una ocasión cuando los presentaron en Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica y que al paso de los días ya no estaban porque el gobierno del estado no los atiende en todo lo que necesitan y fue ahí cuando recordó la frase que dijo el hijo del gobernador, “el bodoque dijo algo sobre nosotros pero el charlatán como el dijo, es su papá, ya que no ha resuelto esos problemas”, comentó el abanderado de MORENA.

“Veracruz continúa en las mismas condiciones de inseguridad porque han asesinado a cuatro alcaldes, incluido el de Colipa, hay secuestros como el video que circulo de una maestra que en el norte del estado fue secuestrada y no han podido desde el gobierno estatal resolver el problema”, denunció Cuitláhuac García respecto a las condiciones de inseguridad que se viven en Veracruz.

El programa Integral de Seguridad que contempla MORENA en su Plan de Trabajo incluye la atención a los jóvenes y que los policías tengan seguridad social, derecho a una vivienda, un sueldo decoroso e integrarlos al IPE para que obtengan todos los beneficios que de ahí emanan. Yunes no se atreve por el gran despilfarro que trae su gobierno, señaló.

Respecto a su campaña política, Cuitláhuac dijo que continúa a la cabeza en las encuestas más recientes con diversos resultados, en una lleva 2 puntos de ventaja, en otra 3 y en otra más, hasta 8 puntos de ventaja por lo que así continuará subiendo en las preferencias.

También lo acompañó el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, quien hizo una invitación a la Asamblea Distrital Federal que el próximo sábado llevará a cabo el partido MORENA, en el salón Los Ángeles a las 11 de la mañana.

TEMAS RELACIONADOS:

|