Pico de Orizaba
Nuestro presente es de desempleo, violencia, inseguridad y miedo: Pepe
“Para revertir esta realidad hace falta un gobierno comprometido, alejado de la demagogia y de las falsas palabras”, afirmó el Precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz
Publicado: Jueves, 01 de Febrero de 2018
Por: Pepe Yunes Zorrilla
Texto
 
Compartir 
 
/ Huatusco
.- Se reunió con militantes priistas en el municipio de Huatusco
Huatusco Nuestro día a día, nuestro presente, es de desempleo, de violencia, de inseguridad, de miedo, sentenció el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, quien afirmó que para revertir esta realidad hace falta un gobierno comprometido, alejado de la demagogia y de las falsas palabras.

Reunido con las bases priistas del municipio de Huatusco, Pepe Yunes llamó a pensar en un Veracruz donde haya oportunidades, donde las desigualdades sociales se vayan achicando y la gente del campo, nuestros productores, sientan el aliento y el acompañamiento institucional de su gobierno.

Aseveró que “nadie, nadie está satisfecho con lo que está pasando en Veracruz. Mucha gente apostó por una alternancia política y se dejó llevar por aquellas palabras que determinaban que el cambio de ayer iba a ser hoy una mejor realidad. Y el hoy que nos acompaña, nuestro día a día, nuestro presente, es de desempleo, de violencia, de inseguridad, de miedo. No se ven oportunidades de crecimiento para nuestros jóvenes. No se ve un acompañamiento, un respaldo, para que la gente de trabajo fomente su actividad”.

“Eso no lo podemos permitir. Debemos hacer un alto en el camino y pensar qué no está funcionando y qué queremos construir para el día de mañana. Esa decisión sobre el porvenir tiene que ver con lo que hagamos o dejemos de hacer hoy”, enfatizó.

Pepe Yunes destacó que acudía ante la base priista con la tranquilidad de saber “que hemos estado en Huatusco muchas veces, hablando y conociendo, de viva voz de los productores, los problemas que atañen a la cafeticultura. Hemos sabido lo que el productor de café padece cuando se le cae el precio, lo que significa estar sorteando problemas como el de la roya. Hemos escuchado la necesidad de esquemas de comercialización y financiamiento. Me lo han dicho los productores y junto con ellos hemos emprendido cruzada, hemos tocado puertas y encontrado resultados. Pero ellos y yo sabemos que no ha sido suficiente, que hay que escalar un poco más la gestión y la participación”.

“Por eso busco su apoyo para ser candidato a Gobernador. Para no dejar ni un instante más al campo veracruzano solo y en el abandono. Para hacer causa con la gente que entiende la problemática. A la gente de Huatusco y la región, venimos a decirles que sí es posible vivir sin miedo y con seguridad. Para eso debe haber un gobierno comprometido, alejado de la demagogia y de las falsas palabras, para asumir en los hechos lo que le corresponde ofrecer constitucionalmente: tranquilidad, paz y seguridad”, puntualizó.

Pidió reflexionar sobre qué tipo de perfil es el que queremos ver tomando decisiones y trabajando por Veracruz. “Si tiene que ser alguien que ha estado con ustedes en las malas, Si tiene que ser alguien que conoce su problemática y que pueda identificar a Huatusco en el rostro de su gente. Por eso les pido una oportunidad, les pido su confianza. No los vamos a defraudar”.

Llamó también a apoyar a Pepe Meade para que sea candidato del PRI a la Presidencia de la República. “Porque sí ha habido apoyo. En él hemos tenido un amigo y aliado, con sensibilidad y solidaridad, para disponer recursos y generar infraestructura. Pepe Meade es un hombre comprometido y preparado, que ha trabajado a lo largo de 20 años sin señalamientos ni actos de corrupción. Hay que hacerlo candidato, para que este país pueda superar su principal problema, que es el de la pobreza, la marginación y la exclusión. Está en nosotros hacerlo posible”.

“Vamos con total y completa convicción. Depende de nosotros, está a nuestro alcance y en nuestras manos. No nos dejemos llevar por lo que se dice sin comprobar. No nos espantemos por aquella propaganda que nos denigra. Lo que ya hemos logrado y alcanzado juntos forma parte de hechos y resultados, que permiten reconocer todo lo que falta alcanzar. Por eso que nos falta alcanzar ¡vamos juntos y de la mano!”, expresó Pepe Yunes.
CUITLÁHUAC DENUNCIARÁ A DOS EX FUNCIONARIOS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presentará denuncias penales contra dos ex funcionarios de la pasada administración estatal por desvío de recursos. Precisó que se trata de los ex directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y de Espacios Educativos, quienes enfrentarán la justicia debido a que no dejaron en caja más de 60 millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos de trabajadores.
PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital