Sindicatura única de Xico anuncia programa de lentes gratuitos en escuelas primarias

+El sindico único del pueblo mágico de Xico, profe. José Miguel Cuel Guevara, anuncio el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”

Zona Centro

Margarito Elox. - 2018-02-02

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de nivel básico, el pasado martes 30 de enero, el sindico único del pueblo mágico de Xico, profe. José Miguel Cuel Guevara, anuncio el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” el cual brinda lentes de forma gratuita a los alumnos que presenten problemas con la vista.

Cuel Guevara dijo en entrevista para este medio de comunicación que dicho programa iniciara el próximo martes 6 de febrero de 2018 y será dirigido para todas y cada una de las escuelas que así lo requieran a través de sus respectivos directores o directoras.


El sindico único indico que los maestros serán los encargados de detectar a cada uno de sus alumnos que padezcan algún problema para ver bien, para de esta manera reportarlo con la o el director y este solicite a la dirección de educación municipal, está pueda llevar dicho programa.

Cabe destacar que el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” llega gracias a las gestiones realizadas por la sindicatura única en coordinación con la dirección de educación municipal.

Miguel Cuel Guevara fue muy enfático al señalar que dicho programa es completamente gratuito y busca beneficiar a niños de escasos recursos y cuyos padres por falta de dinero a menudo no les realizan ni el examen de la vista ni mucho menos les compran sus lentes adaptados al problema ocular que padezcan.

Dicho proyecto de apoyo oftalmológico se aplicará en toda aquella escuela de este municipio que así lo desee y no se cobrará ni un centavo a los beneficiarios ni para el examen ocular ni para la dotación de los lentes, puntualizó Cuel Guevara.

TEMAS RELACIONADOS:

|