Productores de leche advierten bloqueos carreteros en Veracruz y otros estados

+Los productores se manifestarán por la importación de leche y fórmulas, lo cual acusan, ha provocado la quiebra de pequeñas empresas.

Zona Centro

SDPnoticias.com - 2018-02-05

El representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió que se llevarán a cabo bloqueos y manifestaciones en diferentes estados de la República, para protestar en contra del gobierno federal por la importación de lácteos.

De acuerdo a lo señalado por el vocero del gremio producto, las acciones de las autoridades ha ocasionado la quiebra económica de miles de familias que se dedican a la producción del alimento en México.

Asimismo, Franzoni Hernández expuso que llevan varios meses en espera de que el gobierno federal presente una mejor oferta para la compra del producto a través de la Sagarpa y Liconsa, porque dijo, actualmente la pagan en seis pesos por litro.

"Tenemos cinco años que no suben la leche, a ver, es injusto porque están desapareciendo los pequeños productores, por qué el gobierno no hace un método para fregar que suba la leche y que no suba la gasolina", recriminó el empresario.

Debido a ello, advirtió que este lunes llevarán a cabo bloquos en la carretera estatal, que comunica a Xalapa con el municipio de Perote, a la altura de la comunidad La Leche, municipio de Acajete, alrededor de las 09:00 y 10:00 horas, así como lo harán los productores de leche en otros estados de la República Mexicana.

Franzoni Hernández afirmó que las acciones se extenderán en diferentes puntos de estados como Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Michoacán

TEMAS RELACIONADOS:

|