Sin ejecutar tres órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

+Hay tres órdenes de aprensión en su contra que hasta el momento no han sido ejecutadas

Nacionales

Agencias - 2018-02-07

Aunque el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso y bajo proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, aun hay tres órdenes de aprensión en su contra que hasta el momento no han sido ejecutadas por las autoridades, informa el medio digital Animal Político.

Los delitos que se le imputan son peculado, abuso de autoridad y delitos electorales, que aunque se trate de un trámite, ya que Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte, se trata de un paso inicial obligatorio para que se puedan iniciar nuevos procesos penales en contra d el ex gobernador de Veracruz.


De acuerdo con Animal Político, ninguna de las tres órdenes se ha cumplimentado ni por la Fiscalía para Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, ni por la fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, instancias que obtuvieron las órdenes.

Además, a nivel federal hay más de 70 carpetas de investigación por otras irregularidades en la administración de Duarte que no han llegado a un consignación.

TEMAS RELACIONADOS:

|