Impulsará el Ayuntamiento de Xalapa la movilidad sustentable

+Es necesario generar alternativas de transporte ordenado, seguro y que no afecte al medio ambiente

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-02-07

Con la próxima creación de un Consejo Metropolitano de Movilidad, que promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno y que considerará las propuestas de las diversas agrupaciones de ciclistas del municipio, el H. Ayuntamiento de Xalapa pone de manifiesto su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la vialidad de la ciudad.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Civil “Physis Ciclovida”, los directores de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, afirmaron que se analizará la creación de circuitos urbanos para promocionar el uso de la bicicleta, pues además de ayudar a disminuir la contaminación ambiental, promueve el deporte y la recreación familiar.

El encargado del Departamento de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro, dijo que ya se estudia la factibilidad de crear vías recreativas en el Centro y algunas colonias de Xalapa: “Es necesario analizar en qué zonas, para garantizar la seguridad de los ciclistas y no afectar los espacios de peatones y conductores”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se unió a la reunión, en la Sala ex Presidentes, y explicó a los integrantes de “Physis Ciclovida” que uno de los ejes rectores del Plan de Trabajo del Ayuntamiento es la movilidad sustentable, así como la promoción del deporte y las actividades de recreación familiar.

El representante de la Asociación Civil, Andrés León Hernández, hizo diversas peticiones relacionadas con el impulso a la movilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|