Nacionales
Avala gobierno de Yunes despojo contra ex trabajadores de CIVSA: Héctor Yunes Landa
++Utiliza fuerza pública para desalojar a legítimos posesionarios ++En Veracruz prevalece la complicidad, no la justicia, señala
Publicado: Jueves, 08 de Febrero de 2018
Por: Héctor Yunes Landa
Texto
 
Compartir 
 
/ Ciudad de México.-
.- Avala gobierno de Yunes despojo contra ex trabajadores de CIVSA
Ciudad de México.- Mientras que cientos de mandamientos judiciales por juicios civiles y mercantiles siguen sin ejecutarse, de manera facciosa el gobierno de Miguel Ángel Yunes avaló y ejecutó el despojo en contra de ex trabajadores de CIVSA, quienes se encontraban en posesión de las instalaciones de la empresa textilera como parte de la adjudicación concedida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, acusó este jueves el senador Héctor Yunes Landa.

En respuesta a la demanda hecha por los ex trabajadores, el legislador veracruzano explicó que el gobierno de Veracruz, con el uso de la fuerza pública, desalojó a los trabajadores que aún se encuentran en posesión del inmueble, argumentando una ilegal adquisición de los inmuebles mediante la figura de cesión de derechos por parte de un particular. “En Veracruz, la justicia pronta y expedita sólo aplica en favor de los aliados del gobierno. Y en este caso, tampoco se trata de un acto de justicia sino de complicidad”, acusó.

Yunes Landa recordó que la Compañía Industrial Veracruzana S.A., fue una textilera instalada en el municipio de Camerino Z. Mendoza, una fuente de trabajo con más de 100 años de vida, misma que ante su quiebra financiera enfrentó diversos juicios laborales, tanto individuales como colectivos, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), lo mismo en la ciudad de México como en Orizaba.

El juicio laboral, detalló, derivó a favor de los trabajadores; por ello, la Junta Federal condenó a la extinta empresa a pagarles diversas prestaciones como parte de su liquidación, mismas que cuantificadas a esta fecha -tanto por los ex trabajadores como por el sindicato-, suman un monto aproximado de 400 millones de pesos, por lo que les autorizó la legal y legítima posesión, tanto del inmueble que albergó la fábrica textil como de la hidroeléctrica.

Sin embargo, si bien los actores se convirtieron en adjudicatarios, aún no tienen expeditos sus derechos reales para enajenar los bienes muebles e inmuebles que les fueron adjudicados, lo que originó el nuevo conflicto en el que el gobierno estatal ha intervenido de manera facciosa.

Según la denuncia presentada por el grupo de ex trabajadores afectados, algunos de ellos accedió a dicha sesión de derechos, dándose por pagados de su crédito laboral con tan sólo del 30% de lo que realmente les corresponde, sin que consten dichas actuaciones ante la autoridad laboral. Sin embargo, explicaron, la gran mayoría de los actores en los diversos juicios laborales, no aceptaron oferta alguna hasta que tengan expeditos sus derechos para enajenar y en razón de un pago justo.

“Está claro que en materia de derecho saben más los obreros que las autoridades del estado. Resulta que al amparo de una ilegal cesión de derechos firmada por unos cuántos, el gobierno mandó a desalojar -sin mediar resolución alguna por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ni de autoridad judicial- a la mayoría que estaba en legítima posesión, haciendo valer el derecho otorgado por la propia Junta Federal”, explicó.

Se trata, dijo, de un acto de complicidad que pretende obligarlos a ceder de manera ilegal sus derechos a favor de la empresa hidroeléctrica Santa Rosa.

Finalmente, acusó al gobierno de utilizar la ley para satisfacer sus intereses y beneficiar a sus aliados. “Hay cientos de casos donde la policía no ha ejecutado los mandamientos judiciales; habría que investigar cuál es la relación de Miguel Ángel Yunes con la empresa que pretende adjudicarse ilegalmente el inmueble. El Gobernador no da paso sin huarache”, concluyó.

DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
YUNES PODRÍA SER ENJUICIADO POR "GANDALLA"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llevado a juicio político con el apoyo del próximo Congreso local por “agandallarse” propiedades del Estado, acuso el futuro secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Acusó a Yunes Linares de cometer un robo cobrando más impuestos a los veracruzanos en vísperas del final del bienio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital