Bosque de Niebla
Queremos una sociedad justa, que reconozca el papel de las mujeres a partir de la equidad: Pepe
+Ante mujeres priistas convocadas por el OEMPRI, el Precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz se comprometió a que de ser postulado y ganar la elección, integrará un gobierno de manera paritaria
Publicado: Sábado, 10 de Febrero de 2018
Por: Pepe Yunes Zorrilla
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Queremos una sociedad justa, que reconozca el papel de las mujeres a partir de la equidad, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
Xalapa, Ver. Queremos una sociedad justa, que reconozca el papel de las mujeres a partir de la equidad, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Reunido con mujeres priistas convocadas por el OEMPRI en la capital del estado, Pepe Yunes manifestó que con las veracruzanas y su sensibilidad social, “queremos generar una agenda que convoque a todo Veracruz a hacer frente a los problemas de seguridad, pobreza y desarrollo económico. Sin ustedes y sin unidad, esto no va a prosperar y seguiremos repitiendo vicios y cayendo en círculos negativos. Veracruz merece incubar esperanza. Nadie mejor que la mujer en su trabajo diario y por lo que representa para hacerlo”, expresó.

“Hoy vengo a pedirles su apoyo, no sólo para ser candidato al PRI a Gobernador de Veracruz, sino para transformar esa realidad, con su compromiso, visión y claridad. El próximo Gobierno de Veracruz estará integrado de manera paritaria con mujeres que serán, con su ánimo y entereza, las que corrijan el rumbo”, aseguró Yunes Zorrilla.

Hizo hincapié en que en Veracruz habrá una agenda social real, en la que se pase del discurso que pretende halagar en términos de género a las mujeres, a un diseño de política comprometida con su bienestar y desarrollo.

“Que se entienda bien: ninguna sociedad será justa si la equidad no se vive todos los días en el hogar y en la relación de pareja. No habrá posibilidades de crecimiento y realización para las mujeres, si no entendemos que la dependencia monetaria genera inequidad y sesgos históricos. Queremos una sociedad justa, a partir de una relación paritaria entre parejas, que reconozca el papel de la mujer”, sentenció el Precandidato del PRI.

Pepe Yunes sostuvo que es necesaria una política social que replantee claramente el papel del gobierno y haga de la asistencia social no un esquema clientelar orientado a ganar elecciones, sino un compromiso que implique equidad para quienes más necesitan apoyo. “Eso sólo las mujeres lo entienden y hoy vengo a comprometerlo con ustedes”, agregó.

“Se trata de que las instituciones cumplan con esa prioridad, para que se haga presente cada día sin excepción en quienes más lo necesitan. Tenemos que dar la batalla, todos juntos, empezando por las mujeres, para cambiar esa realidad. Claro que sí es posible. A quienes vinieron desde las regiones más apartadas para cumplir con su partido, quiero decirles que su partido, en el gobierno, les cumplirá a las mujeres. Construiremos lo que se requiere para vivir plenamente en convivencia, que es el principio de solidaridad y de igualdad, para que ninguna mujer sea discriminada, acosada o violentada en ninguna parte, en ningún momento, en ninguna circunstancia.

“Necesitamos un gobierno que esté institucionalmente con las amas de casa y las jefas de familia. Un gobierno que se sienta en todos los órdenes sociales, aparejando niveles y abriendo oportunidades. Ése es el reto que juntos vamos a encarar: una política equitativa, de paridad. En este proyecto donde los niños puedan crecer en armonía y sin miedo, donde las mujeres no se sientan amenazadas, donde la sociedad logre extirpar el flagelo de la pobreza, donde la ley sea una realidad para combatir la corrupción y superar la impunidad. No van solas, vamos todos con ustedes”, aseveró Pepe Yunes.

DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
YUNES PODRÍA SER ENJUICIADO POR "GANDALLA"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llevado a juicio político con el apoyo del próximo Congreso local por “agandallarse” propiedades del Estado, acuso el futuro secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Acusó a Yunes Linares de cometer un robo cobrando más impuestos a los veracruzanos en vísperas del final del bienio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital