Agradecen ciudadanos apoyo de diputada Yazmín para resolver problemas en municipios

+La gestoría social es una acción noble que puede cambiar escenarios complicados a mucha gente, dijo la diputada Yazmín Copete

Zona Centro

Boletín - 2018-02-10

La gestoría social es una acción noble que puede cambiar escenarios complicados a mucha gente, dijo la diputada Yazmín Copete Zapot al concluir las audiencias que gestionó  ante la Secretaría General de Gobierno en apoyo a ciudadanos de diversos municipios que claman solución a sus problemas.

Participaron maestros, productores del campo, colonos que necesitan regularización de predios, transportista, representantes de Junta de Mejoras, gente que requiere apoyo en materia de justicia, luchadores sociales, grupos vulnerables que piden apoyo en materia de  salud y otras personas cuyas demandas fueron se minimiza ron por las anteriores administraciones.

Llegaron grupos representativos de  16 municipios entre ellos Zongolica, Córdoba, San Juan Texhuacán, Santiago Tuxtla, Isla, Cuichapa, San Andrés Tuxtla, Misantla, Yanga y de la capital, quienes agradecieron el apoyo de la diputada del PRD para canalizar sus problemas y encontrar solución. 

En algunos casos de inmediato se llamó a los responsables de área para que se atendieran con prontitud los asuntos, tal fue el caso del conflicto que enfrenta una escuela secundaria de Santiago Tuxtla donde los maestros desde hace dos meses no permiten el ingreso de la directora, y alumnos de tercer año llevan varias semanas sin clases, a lo cual se suman los graves rezagos en materia de infraestructura en la institución.

También en ese mismo momento se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que condone el servicio de energía eléctrica a una escuela del municipio de Isla, misma que trabaja con graves carencias.

Productores de Actopan solicitaron que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario les apoyen para implementar tecnificación de riego, programa que beneficiaría a 200 familias.

La Comisión Nacional del Agua ya aprobó el proyecto y los recursos para la implementación de tecnología, pero se requiere una aportación del gobierno del estado y posteriormente los productores también contribuirán con un porcentaje.

Francisco Gómez Parra, uno de los promotores de este proyecto, dijo que la zona de Actopan y municipios aledaños es altamente productiva y urge el apoyo del gobierno para que no se pierda el recurso que ya autorizó la Comisión Nacional del Agua para el citado proyecto.

Maestros de la primaria de El Castillo Chico, municipio de Xalapa, requieren equipo de cómputo, mobiliario y concluir un aula construida con aportaciones de los padres de familia,  advierten que a pesar de que la escuela está muy cerca de Xalapa trabajan con muchas carencias.

Fueron muchos los problemas expuestos, y los solicitantes tienen confianza que con el uso correcto de los recursos públicos de las dependencias del Gobierno del Estado se resuelvan, y se logren resarcir rezagos heredados que afectan tanto a niños, amas de casa, personas de la tercera edad, al campo y otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|