El dirigente estatal de Morena, pide a la FGE dar informe por desaparición forzada

+Manuel Huerta exigió a la FGE dé un informe sobre el delito de desaparición forzada durante el sexenio anterior y la detención de 19 elementos de la SSP

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2018-02-12

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió a la Fiscalía General del Estado dé un informe puntual y detallado sobre el delito de desaparición forzada durante el sexenio anterior y la detención de 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dado que no puede ser usado electoralmente.

“No hay una posición clara, puntual y detallada del fiscal en un tema relevante para la humanidad, lo que daña y ha dañado a los veracruzanos en el tema de las desapariciones forzadas, es un delito de lesa humanidad y no debe ser motivo de un asunto electorero por parte del gobierno”, consideró.

Apuntó que son delitos que deben tratarse con profundidad además de que las víctimas tienen derecho no tan solo conocer sino quedar satisfechos dado que no existe una posición oficial del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz.

“Morena exige que el fiscal dé su informe detallado y convincente a la sociedad con estas características. En el mismo caso ocurre con el tema de la opacidad y la presumible corrupción que se maneja desde las oficinas gubernamentales de Veracruz”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS:

|