Atiende Ayuntamiento de Xalapa directamente en las colonias necesidades de la población

+Visitan el Presidente Municipal y directores la Ampliación 21 de Marzo e Insurgentes

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-02-12

Las necesidades de los sectores más desprotegidos son prioridad del H. Ayuntamiento de Xalapa, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante un recorrido por las colonias Ampliación 21 de Marzo e Insurgentes, al noreste de la ciudad, donde escuchó y atendió personalmente las peticiones de los habitantes.

El punto de partida fue la calle Parcela, de la colonia Ampliación 21 de Marzo. Ahí le esperaba esta mañana de sábado la presidenta del grupo “Renovación Veracruzana Civil”, Arely Hernández Alvarado.

Hipólito Rodríguez constató que la calle requiere pavimentación, además de que es necesario atender algunos problemas de alumbrado público, pues además de mejorar la vida de los vecinos contribuiría a aumentar las condiciones de seguridad.

Otra de las demandas que planteó la gente es el mejoramiento de la calle Cedro, lo que permitiría crear circuitos y conectarse a vialidades principales. Esto es parte del proyecto de movilidad urbana que impulsará esta administración municipal.

El segundo punto visitado fue la Privada de Pípila, en la colonia Insurgentes, donde los habitantes pidieron seguridad, pues además de que faltan luminarias, las calles permanecen en mal estado.

En esta misma colonia se encuentra un área deportiva. El compromiso que hicieron las autoridades anteriores fue construir una cancha de basquetbol para los jóvenes de las colonias Represilla, Renacimiento, Manantiales, Carolino Anaya y 21 de Marzo, entre otras. “Esta obra la dejaron inconclusa, igual que en la calle Parcelas y Cedro”, aseguró Arely Hernández.

Algunas obras de la administración pasada –continuó– fueron de pésima calidad: “Le comentamos al entonces Director de Obras Públicas los problemas que detectamos, pero como era amigo de los constructores no hizo nada”.

Al recorrido asistieron la directora de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes; el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio; el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Berruecos Martínez de Escobar, y personal de las direcciones de Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

TEMAS RELACIONADOS:

|