Todo un éxito la atlética “hace sed” en el libramiento de Coatepec

+El encuentro se realizó en el libramiento Xalapa-Coatepec

Zona Centro

Elox Noticias/Margarito Elox - 2018-02-13

Todo un éxito se anotaron los organizadores de la tercer Carrera Atlética “Hace Sed”, en memoria de Jorge L. Salazar Alarcón, un encuentro respaldado por el grupo de trotadores de Coatepec, la Liga de Atletismo y el Comité Municipal del Deporte.

El encuentro se realizó en el libramiento Xalapa-Coatepec, por la entrada a Pacho Viejo, a partir de las 8 horas; las distancias fueron de tres y cinco kilómetros, con opción a caminar, trotar o correr, con excelente respuesta de mujeres y hombres de todas las edades.


En breve mensaje la señora Hilda Alarcón Roldan, madre del recordado doctor, agradeció la presencia de los participantes y por las muestras de cariño y respeto que le guardan a su querido hijo después de su partida.

Así mismo agradeció el apoyo y respaldo por parte de las autoridades municipales para que dicho evento deportivo fuera todo un éxito y sin ningún contratiempo.

La señora Alarcón Roldan, aprovecho la ocasión para invitar a los jóvenes a crear conciencia y checarse consecutivamente, porque las enfermedades como la leucemia llegan sin previo aviso y si no se acude a realizarse el chequeo esto puede terminar con el ser humano en un abrir y cerrar de ojos.

Regidor Octavo Benjamín Sánchez Flores agradeció a todos los asistentes a esta carrera atlética que la cual se lleva a cabo con la finalidad de fomentar una vida más saludable.

Agregó “Agradezco al Químico Víctor Bonilla promotor de esta carrera, por su voluntad e iniciativa por sembrar una semillita y no queda más que alimentarla en las etapas venideras”.


“Felicito a todos los corredores ya que este tipo de eventos genera una convivencia y competencia sana, una felicitación a todos los participantes en especial a los que ganaron un primer, segundo o tercer lugar, de la misma forma agradezco la presencia de Luis Landa Quiroz destacado deportista y gran impulsor de carreras atléticas puesto que es un ejemplo de dedicación y disciplina”, comentó Sánchez Flores.

En la carrera de cinco kilómetros se premió al primer lugar en ambas ramas, con $500.00; al segundo lugar con $ 300.00 y el tercer lugar con $ 200.00.

En breve entrevista el Lic. En Química clínica C. Víctor Bonilla González, organizador de dicho evento deportivo, índico que la carrera atlética en Mención se llevó acabo para recordar a un gran amigo de la mayoría de los Coatepecanos, el doctor Jorge L. Salazar Alarcón, quien desafortunadamente perdiera la batalla contra la leucemia.

Bonilla González puntualizo que este año se rebasaron las expectativas en esta carrera atlética ya que se esperaba la participación de entre cien y ciento cincuenta participantes y se llevó la gran sorpresa al ver que el número de corredores rebaso los doscientos participantes.

Los resultados:

Varonil 3 Kilómetros

Primer lugar… Gustavo Adrián Flores Meza.

Segundo lugar… José A. Juárez Colorado.

Tercer lugar… José Rene Álvarez Hernández.

Femenil 3 kilómetros

Primer lugar…. Anayeli Díaz Pozos

Segundo lugar… María Jazmín Hernández Ruiz.

Tercer lugar…. Reyna Itzá Teva.

Varonil 5 kilómetros.

Primer Lugar… Fidel Andrade Zapata.

Segundo lugar… Jair Rivas Pérez

Tercer lugar… Pablo Camilo Ortega Sánchez

Femenil 5 kilómetros.

Primer Lugar…Tania Junquera González

Segundo Lugar… Gabriela Aldana González

Tercer… Lorena Hernández Colorado

TEMAS RELACIONADOS:

|