Madre de joven desaparecido en Veracruz desconoce vínculo con el CJNG

+Julio César Hermida, uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz, salió de su casa, en la colonia Amapolas II, el pasado 3 de febrero, alrededor de las 14:00 horas.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2018-02-16

Julio César Hermida, uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz, salió de su casa, en la colonia Amapolas II, el pasado 3 de febrero, alrededor de las 14:00 horas.

Inés Viña, madre de Julio, comentó que ese día, su hijo “fue a hacer unos mandados que yo le encargué y ya después me dijo que iba al gimnasio. Ya después del gimnasio, voy a hacer otras cosas y al final voy a reunirme con mis amigos”.

Julio tiene 25 años de edad y a finales de 2016 se graduó de Nutrición en la Universidad de Veracruz.

Combinaba su tiempo entre preparar su titulación y las consultas que daba en el gimnasio Zone, en el centro del puerto.

Pedro Sánchez, encargado del gimnasio donde colaboraba Julio, lo describió como un joven responsable, respetuoso y dedicado a la escuela.

Pedro conoce a Julio desde hace tres años; hace un año, lo invitó a dar consulta nutricional en el gimnasio.

Tenemos una imagen intachable de Julio. Al menos lo que él reflejaba en este espacio, en lo que era el gimnasio. Nunca recibí yo una queja de personas que él haya atendido”, mencionó Pedro.

La noche del sábado, Julio quedó de verse con otros nutriólogos en la zona del malecón, pero no llegó a la cita.

Adrián Pelayo, uno de sus amigos, fue el último en hablar y mensajearse con Julio César, minutos después de las 21:00 horas.

Le marqué y sí me respondió la llamada. Me dijo ¿qué pasó? Le dije: ¿Dónde estás?, ya nos vamos. ¿Dónde te vemos? -No pues voy por el acuario, me llevan. -Y se oía que iba como que venía en un carro. ¿Estás seguro que llegas? Me dijo sí, sí estoy seguro, allá te veo. -Íbamos a comer pizzas… fue la última ocasión que ya no nos escribió, ya no nos respondía las llamadas, ya el celular estaba apagado y fue lo último que supimos de él”, narró Adrián.

La Fiscalía estatal aseguró que Julio César se reunió, esa noche, con Julieta Gómez Güemez, Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán, en una fiesta.

Los cuatro están desaparecidos desde hace 12 días.

La última llamada registrada en el teléfono de Julián fue con un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, reveló la Fiscalía.

La madre de Julián aseguró que desconoce la presunta relación que los acompañantes de su hijo tenían con el Cártel, “la verdad no sé. Yo lo único que quiero es que mi hijo aparezca”.

TEMAS RELACIONADOS:

|