Nuevo frente frío provocará lluvias en 14 estados, incluido #Veracruz

++El Servicio Meteorológico Nacional informó que espera lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora , Chihuahua y Veracruz .

Nacionales

MILENIO - 2018-02-16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de un nuevo frente frío favorecerá lluvias en el norte, centro y sureste del país, así como temperaturas bajo cero en cuatro entidades.

El organismo detalló que espera lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Prevé lloviznas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En un comunicado, el SMN agregó que estima temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las zonas montañosas de Durango, así como valores de menos cinco a cero grados en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En tanto, prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en las zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas; además de valores de 35 a 40 en las zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; además de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Añadió que en Sonora, Chihuahua y Durango estima vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.



TEMAS RELACIONADOS:

|