La obra pública en Xalapa se asignará bajo criterios de transparencia y equidad

++Todo plan se realizará de manera consensuada con la población

Zona Centro

Boletín - 2018-02-16

La asignación de obra pública en Xalapa se hará a partir de la participación ciudadana, con un programa de trabajo que privilegie la atención de las principales necesidades de la población y no de una agrupación en particular, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al recibir a integrantes de la asociación Frente Veracruzano Social (Frevesol).

Durante la reunión, en la Sala ex Presidentes de Palacio Municipal, explicó que todo plan de obra pública se realizará de forma consensuada, para que exista transparencia absoluta en el uso de los recursos públicos y brindar el mayor beneficio a los ciudadanos.

Explicó que el beneficio a grupos políticos bajo presión es una práctica que quedó en el pasado y personal del H. Ayuntamiento recorre las colonias para conocer directamente las necesidades sociales y conformar un plan de trabajo incluyente.

Hipólito Rodríguez reconoció la labor del Frevesol para mejorar la calidad de vida de los xalapeños, por lo que se analizará sus demandas –como se hace con las planteadas por otras organizaciones–, para llevar obras, así como acciones de salud, educación y desarrollo social a todo el municipio.

El presidente de esta organización, Carlos Hernández Arriaga, presentó al Presidente Municipal una serie de peticiones relacionadas con la pavimentación de calles en colonias de la Reserva Territorial y propuso construir un colector pluvial, brindar apoyo a escuelas y la donación de láminas para viviendas, entre otras.

Ofreció apoyar la iniciativa municipal de impedir que en Xalapa se instale un gasoducto, ya que la mayoría de la gente no fue consultada sobre el tema, “además de que esta obra representa un riesgo para los habitantes”.

El dirigente del Frevesol solicitó también que se instale una mesa de trabajo con personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), para analizar la factibilidad de reducir el costo del servicio. Hipólito Rodríguez explicó que las tarifas actuales se establecieron durante la administración pasada, pero se está realizando un estudio socioeconómico para que cada persona y empresa pague lo justo por su consumo.

Estuvieron presentes los directores de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, y de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, así como el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.


TEMAS RELACIONADOS:

|