Suman 14 muertos por caída de helicóptero militar en Oaxaca; Sedena acepta responsabilidad

+El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que la dependencia a su cargo tiene toda la responsabilidad por la caída del helicóptero

Nacionales

Agencias - 2018-02-17

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que la dependencia a su cargo tiene toda la responsabilidad por la caída del helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca, que causó la muerte de 14 personas.

Ante familiares de las víctimas, el funcionario dijo que enfrentarán las consecuencias del hecho.

“Reconocemos la responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos, nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de remediar esta desgracia”, manifestó.

Sin embargo, precisó que el accidente no se debió a imprudencia de parte de la tripulación, sino a diversos factores que hicieron difícil el vuelo.

“La hora en que se pretendió llegar al lugar para entregar la ayuda, después el polvo que se levantó y que hizo que el piloto se desorientara y pues desafortunadamente la gente que se encontraba alrededor; pero no la considero una imprudencia de la tripulación y quien estaba a cargo del vuelo”.

Este viernes, tras el sismo registrado por la tarde con epicentro en Oaxaca, un helicóptero del ejército en el que viajaban el gobernador de la entidad, Alejandro Murat y el secretario de Gobernarción, Alfonso Navarrete Prida, cayó en la localidad de Jamiltepec, Oaxaca.

Al caer, aplastó vehículos y personas, provocando la muerte de 13 adultos y un bebé y heridas graves a 15 personas más. Todos los que viajaban dentro de la aeronave resultaron ilesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|