Pico de Orizaba
Hoy nos convoca el futuro de Veracruz: Pepe
+ Ante más de diez mil personas, la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional lo eligió como su candidato a la gubernatura de la entidad
Publicado: Sábado, 17 de Febrero de 2018
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Orizaba, Ver.
.- “Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, aseveró
Orizaba, Ver. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz, afirmó Pepe Yunes Zorrilla tras ser elegido por la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Ante los delegados, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, senadores, diputados federales y locales, dirigentes de los sectores, líderes sindicales y sociales, así como una entusiasta militancia de más de diez mil personas congregadas en la plaza de toros “La Concordia” en Orizaba, Pepe Yunes manifestó, tras rendir protesta como candidato a Gobernador, que “su voto y su respaldo han hecho posible que se concrete una de las más grandes aspiraciones que cualquier priista en Veracruz puede anhelar”.

“Esta confianza la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral. Y nos compromete a trabajar y hacer del partido lo que siempre ha sido: un instrumento de transformación social, un vehículo que resuelve problemas, una instancia de cercanía con la gente. Está aquí la fuerza viva del partido esperando tiempos y señales para salir adelante”, expresó.

El PRI –sostuvo Pepe Yunes- enfrenta en Veracruz el reto más demandante de su historia, y su militancia en Veracruz, como nunca antes, estará a prueba. “Se pondrá a prueba la lealtad de nuestra convicción. Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del Partido Revolucionario Institucional”, advirtió.

Señaló que existe un ambiente social que injustificadamente generaliza al emitir juicios, que coloca a todos los priistas por igual y hace de su molestia legítima y de su reclamo entendible una campaña de señalamientos y desprestigio donde pagan justos por pecadores.

“Hoy está aquí reunido el partido que explica la estabilidad política, económica y social de Veracruz, y eso nadie lo puede desconocer. Hoy aquí, tenemos que rescatar la memoria siempre aguda del pueblo de Veracruz. Hoy, cuando la condena pública, derivada de priistas corruptos, persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social.

“Hoy, cuando ciertos entornos sociales nos condicionan el apoyo sólo por prejuicio, inercia o molestia, cabe recordarle a Veracruz que ha sido el PRI quien históricamente ha estado comprometido con la educación pública gratuita y de calidad. Es el PRI quien ha acompañado el acceso universal a los servicios de salud, quien ha hecho de la vivienda y la alimentación derechos sociales ejercibles en beneficio de la población. Ha sido el PRI y nadie más”, puntualizó.

Yunes Zorrilla sentenció que hoy, cuando el escenario desfavorable hace dudar a algunos de sus correligionarios o los hace correr en busca de otros espacios, cabe recordarle a Veracruz que por cada mal priista existen miles de ciudadanos que desde el PRI trabajan por su comunidad, que no le quitan nada a nadie, aportan su talento, cooperan y ayudan sin condicionar. “Ése es el PRI en Veracruz que hoy se manifiesta, que está esperando impaciente el momento para salir a dar la cara, para salir a hacer lo que sabe hacer: persuadir conciencias, brindarse en la gestión y trabajar con el amigo”.

Subrayó que a Veracruz le duele su presente y las enormes dificultades que debe enfrentar. “Porque el cambio que nos ofrecieron hace poco más de un año es la recesión que hoy lastima a los empresarios, a los industriales. El cambio que nos ofrecieron es el desempleo que hoy mancilla la esperanza de muchos jóvenes, es la pobreza que hoy cancela las posibilidades de crecimiento de miles de veracruzanos, afecta su calidad de vida y agrede su dignidad”.

Destacó que mientras en el país crece el Producto Interno Bruto, en Veracruz decrece; que mientras en el país se crean nuevos empleos formales, en Veracruz se pierden puestos de trabajo; y que mientras en el país se le gana terreno a la pobreza, en Veracruz hay más personas que no pueden pagar sus alimentos con el ingreso diario.

“El cambio que se vive en Veracruz es sinónimo de migración, de inseguridad. Es el miedo incrustado en nuestra vida. Miedo que nos roba instantes de paz, arrebata libertades, aísla y arrincona. El futuro de Veracruz reclama atributos de gobierno ligados a acciones de solidaridad, conciliación y tolerancia. Nunca más odio. Nunca más, por ningún motivo, dar cabida a la persecución, a la revancha. El costo que hemos pagado como sociedad es muy alto. Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, expresó.

Pepe Yunes aseguró que “hoy nos convoca el futuro de Veracruz. Hoy en el PRI se alza la voz de todo aquel hombre y mujer de bien que sabe brindarse en favor de los demás, para cambiar esta realidad que nos asfixia y nos agobia. Para transformar la inseguridad. Para rescatar nuestros espacios. Para cambiar esa realidad inequitativa”.

“No puede entenderse la política si no está encaminada cada acción, cada palabra, cada recurso, a transformar la realidad. Por eso tenemos que salir a hacer de Veracruz un estado más igualitario. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz a quienes no van a dejar de luchar, a quienes tienen bien claro hacia dónde quieren dirigirse. Ése es el llamado del mejor partido de México en Veracruz. Vamos por ese futuro. Vamos juntos. Vamos con emoción. Vamos a hacer de Veracruz el nuevo reencuentro de la igualdad, del trabajo y sobre todo de la seguridad. Es un honor ser correligionario de todos ustedes. Es un honor abanderar a este partido”, enfatizó Pepe Yunes.

LAS CONVERSACIONES DE AMLO CON TRUMP

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró que ha logrado acuerdos en migración y comercio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la llamada que sostuvieron y los mensajes que intercambiaron a través de sus representantes. “Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos”, dijo durante su gira de agradecimiento por Sonora. Aunque no especificó qué tipo de acuerdos habría tenido con Trump, el presidente electo dijo que las conversaciones han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidado que no se humille a nuestro pueblo”. Recordó que la relación con Estados Unidos debe ser de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y de México.
URGEN INDAGAR EMPORIO DE JAVIER DUARTE

Ante el emporio inmobiliario de más de 90 propiedades que lograron construir el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías, senadores de la República llamaron a que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.
LA DISPUTA POR LAS PRESIDENCIAS EN EL SENADO

Los grupos parlamentarios del Senado alcanzaron un acuerdo en el reparto de comisiones legislativas, que al parecer —dicen— deja a todos satisfechos. Ese fue el primer paso, el fácil, porque el que sigue, nos hacen ver, será un verdadero desafío, pues ahora a cada grupo parlamentario le tocará elegir a su presidente de comisión. En Morena, la disputa ha comenzado desde hace unas semanas. Nos mencionan que la maestra Delna Gómez pidió mano para presidir Educación; el senador Armando Guadiana para Energía. Lo cierto es que él único que tiene presidencia asegurada es Héctor Vasconcelos para Relaciones Exteriores, por el acuerdo político que hizo con el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo había designado canciller y luego tuvo que dejarle su lugar a Marcelo Ebrard, acción que le ganó el apoyo presidencial para encabezar en el Senado la Comisión de Relaciones Exteriores. Así que quitando esa, haga sus apuestas para ver quiénes logran una presidencia de comisión.
OLVIDAN #TUPPERCHALLENGE Y APRUEBAN BARRA DE ALIMENTOS EN EL SENADO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó un acuerdo para que cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas, haya una barra de alimentos para las senadoras y senadores. Hace una semana en su primera sesión los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad en el cual se establece en el número 36 que entre las medidas aplicables a los senadores se encuentran eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales. No obstante en las siguientes sesiones, meseros y asesores llevaron a los escaños de los senadores café (capuchino), semillas como cacahuates, almendras y nueces; como manzana rebanada, así como zanahorias y jícamas en cubos
INE CONFIRMA PÉRDIDA DE REGISTRO DE PANAL Y PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) agotó todos los procedimientos previstos en la ley y los mandatados por el Tribunal Electoral para determinar la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social a nivel nacional. Durante una sesión pública, el Consejo General aprobó la perdida de ambos registros, a pesar de que el proceso de liquidación inició desde hace 9 días, cuando la Junta General del órgano electoral determinó la pérdida del registro. A la sesión acudieron los dirigentes de ambos partidos, quienes externaron su rechazo a la decisión que se adoptaba por la autoridad electoral y anticiparon que acudirían nuevamente al Tribunal para impugnar su pérdida de registro.
ESTEBAN RAMÍREZ SERÁ JEFE DE LA OFICINA DE CUITLÁHUAC GARCÍA

Esteban Ramírez Zepeta será el jefe de la oficina del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer al que será de gran apoyo por la capacidad que Ramírez Zepeta ha demostrado en los trabajos que ha realizado. Ramírez Zepeta fue asesor de Cuitláhuac en la LXIII Legislatura, coordinó su campaña para Diputado Federal en el 2015 y formó parte de su equipo de logística y giras en la campaña a gobernador en el 2016. El futuro jefe de oficina de Cuitláhuac fue coordinador de estructura de campaña en el reciente proceso electoral en el municipio de Veracruz, donde pudo obtener el triunfo para el actual diputado federal, Ricardo Exsome Zapata. El próximo Jefe de la Oficina del Gobernador es originario de Las Choapas, estudió la carrera profesional en Ciencias Políticas y Administración Pública, donde obtuvo el mejor promedio de su generación, dentro de Morena ha sido delegado distrital, consejero estatal, congresista nacional y fundador.
EL PAPA APOYA PROYECTO DE LÓPEZ OBRADOR

A través de su fundación Scholas Occurrentes, el papa Francisco manifestó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador su interés de apoyar el proyecto "Jóvenes construyendo el futuro", el cual dará becas y capacitación laboral. Luego de una reunión con representantes de la fundación, López Obrador envío al pontífice un resumen de la propuesta con una dedicatoria: “Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.
INICIA LA AUSTERIDAD EN EL SENADO

Senadores de Morena pusieron la primera muestra de su política de austeridad y rechazaron un bono por cerca de 400 mil pesos que se otorgaría a cada senador por “Inicio de legislatura”. Los senadores consideraron “excesivo” el apoyo económico, cuya justificación pretendía ser la compra de aparatos electrónicos para apoyar las actividades de los legisladores. Si alguien quería saber si la austeridad va en serio con Morena, los senadores anunciaron que legislarán para eliminar este tipo de bonos.
LA GRILLA EN EL SENADO

Austeridad o no, lo que no ha desaparecido en la Cámara Alta del Congreso mexicano es la grilla. El Gobernador con licencia Manuel Velasco Coello se vio obligado a pasar dos veces por la votación del Senado para obtener licencia y poder regresar a Gobernar su estado. El también Senador por el Partido Verde necesitaba la anuencia de la Cámara para regresar a Chiapas, pero en una primera votación se la negaron. No es difícil imaginar las negociaciones al interior de la Cámara para otorgarle la salida.
CEDH EMITE RECOMENDACIÓN A LA SS POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE BOCA DEL RÍO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras investigaciones realizadas, confirmó la negligencia de un médico en el Hospital General de Boca del Río, que provocó que un bebé no naciera. Por lo anterior, la CEDH emitió una recomendación a la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud de Veracruz, por la violación a los derechos a la salud con relación al derecho a la vida y los derechos de la niñez, esto en cuanto al expediente CEDHV/1VG/VER/0281/2017.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital