Pico de Orizaba
Hoy nos convoca el futuro de Veracruz: Pepe
+ Ante más de diez mil personas, la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional lo eligió como su candidato a la gubernatura de la entidad
Publicado: Sábado, 17 de Febrero de 2018
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Orizaba, Ver.
.- “Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, aseveró
Orizaba, Ver. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz, afirmó Pepe Yunes Zorrilla tras ser elegido por la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Ante los delegados, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, senadores, diputados federales y locales, dirigentes de los sectores, líderes sindicales y sociales, así como una entusiasta militancia de más de diez mil personas congregadas en la plaza de toros “La Concordia” en Orizaba, Pepe Yunes manifestó, tras rendir protesta como candidato a Gobernador, que “su voto y su respaldo han hecho posible que se concrete una de las más grandes aspiraciones que cualquier priista en Veracruz puede anhelar”.

“Esta confianza la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral. Y nos compromete a trabajar y hacer del partido lo que siempre ha sido: un instrumento de transformación social, un vehículo que resuelve problemas, una instancia de cercanía con la gente. Está aquí la fuerza viva del partido esperando tiempos y señales para salir adelante”, expresó.

El PRI –sostuvo Pepe Yunes- enfrenta en Veracruz el reto más demandante de su historia, y su militancia en Veracruz, como nunca antes, estará a prueba. “Se pondrá a prueba la lealtad de nuestra convicción. Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del Partido Revolucionario Institucional”, advirtió.

Señaló que existe un ambiente social que injustificadamente generaliza al emitir juicios, que coloca a todos los priistas por igual y hace de su molestia legítima y de su reclamo entendible una campaña de señalamientos y desprestigio donde pagan justos por pecadores.

“Hoy está aquí reunido el partido que explica la estabilidad política, económica y social de Veracruz, y eso nadie lo puede desconocer. Hoy aquí, tenemos que rescatar la memoria siempre aguda del pueblo de Veracruz. Hoy, cuando la condena pública, derivada de priistas corruptos, persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social.

“Hoy, cuando ciertos entornos sociales nos condicionan el apoyo sólo por prejuicio, inercia o molestia, cabe recordarle a Veracruz que ha sido el PRI quien históricamente ha estado comprometido con la educación pública gratuita y de calidad. Es el PRI quien ha acompañado el acceso universal a los servicios de salud, quien ha hecho de la vivienda y la alimentación derechos sociales ejercibles en beneficio de la población. Ha sido el PRI y nadie más”, puntualizó.

Yunes Zorrilla sentenció que hoy, cuando el escenario desfavorable hace dudar a algunos de sus correligionarios o los hace correr en busca de otros espacios, cabe recordarle a Veracruz que por cada mal priista existen miles de ciudadanos que desde el PRI trabajan por su comunidad, que no le quitan nada a nadie, aportan su talento, cooperan y ayudan sin condicionar. “Ése es el PRI en Veracruz que hoy se manifiesta, que está esperando impaciente el momento para salir a dar la cara, para salir a hacer lo que sabe hacer: persuadir conciencias, brindarse en la gestión y trabajar con el amigo”.

Subrayó que a Veracruz le duele su presente y las enormes dificultades que debe enfrentar. “Porque el cambio que nos ofrecieron hace poco más de un año es la recesión que hoy lastima a los empresarios, a los industriales. El cambio que nos ofrecieron es el desempleo que hoy mancilla la esperanza de muchos jóvenes, es la pobreza que hoy cancela las posibilidades de crecimiento de miles de veracruzanos, afecta su calidad de vida y agrede su dignidad”.

Destacó que mientras en el país crece el Producto Interno Bruto, en Veracruz decrece; que mientras en el país se crean nuevos empleos formales, en Veracruz se pierden puestos de trabajo; y que mientras en el país se le gana terreno a la pobreza, en Veracruz hay más personas que no pueden pagar sus alimentos con el ingreso diario.

“El cambio que se vive en Veracruz es sinónimo de migración, de inseguridad. Es el miedo incrustado en nuestra vida. Miedo que nos roba instantes de paz, arrebata libertades, aísla y arrincona. El futuro de Veracruz reclama atributos de gobierno ligados a acciones de solidaridad, conciliación y tolerancia. Nunca más odio. Nunca más, por ningún motivo, dar cabida a la persecución, a la revancha. El costo que hemos pagado como sociedad es muy alto. Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, expresó.

Pepe Yunes aseguró que “hoy nos convoca el futuro de Veracruz. Hoy en el PRI se alza la voz de todo aquel hombre y mujer de bien que sabe brindarse en favor de los demás, para cambiar esta realidad que nos asfixia y nos agobia. Para transformar la inseguridad. Para rescatar nuestros espacios. Para cambiar esa realidad inequitativa”.

“No puede entenderse la política si no está encaminada cada acción, cada palabra, cada recurso, a transformar la realidad. Por eso tenemos que salir a hacer de Veracruz un estado más igualitario. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz a quienes no van a dejar de luchar, a quienes tienen bien claro hacia dónde quieren dirigirse. Ése es el llamado del mejor partido de México en Veracruz. Vamos por ese futuro. Vamos juntos. Vamos con emoción. Vamos a hacer de Veracruz el nuevo reencuentro de la igualdad, del trabajo y sobre todo de la seguridad. Es un honor ser correligionario de todos ustedes. Es un honor abanderar a este partido”, enfatizó Pepe Yunes.

MÉXICO DICE ADIOS AL AVIÓN PRESIDENCIAL

Tal y como lo dijo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón, disfrutado por Enrique Peña Nieto y sus altos funcionarios del gobierno mexicano, partió este lunes hacia San Bernardino, California para su venta. Según el Presidente de México, la aeronave era símbolo del despilfarro de sus antecesores, al haber hecho uso del presupuesto federal para comprar un transporte “que no tenía ni Obama”.
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital