Pico de Orizaba
Hoy nos convoca el futuro de Veracruz: Pepe
+ Ante más de diez mil personas, la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional lo eligió como su candidato a la gubernatura de la entidad
Publicado: Sábado, 17 de Febrero de 2018
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Orizaba, Ver.
.- “Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, aseveró
Orizaba, Ver. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz, afirmó Pepe Yunes Zorrilla tras ser elegido por la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Ante los delegados, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, senadores, diputados federales y locales, dirigentes de los sectores, líderes sindicales y sociales, así como una entusiasta militancia de más de diez mil personas congregadas en la plaza de toros “La Concordia” en Orizaba, Pepe Yunes manifestó, tras rendir protesta como candidato a Gobernador, que “su voto y su respaldo han hecho posible que se concrete una de las más grandes aspiraciones que cualquier priista en Veracruz puede anhelar”.

“Esta confianza la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral. Y nos compromete a trabajar y hacer del partido lo que siempre ha sido: un instrumento de transformación social, un vehículo que resuelve problemas, una instancia de cercanía con la gente. Está aquí la fuerza viva del partido esperando tiempos y señales para salir adelante”, expresó.

El PRI –sostuvo Pepe Yunes- enfrenta en Veracruz el reto más demandante de su historia, y su militancia en Veracruz, como nunca antes, estará a prueba. “Se pondrá a prueba la lealtad de nuestra convicción. Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del Partido Revolucionario Institucional”, advirtió.

Señaló que existe un ambiente social que injustificadamente generaliza al emitir juicios, que coloca a todos los priistas por igual y hace de su molestia legítima y de su reclamo entendible una campaña de señalamientos y desprestigio donde pagan justos por pecadores.

“Hoy está aquí reunido el partido que explica la estabilidad política, económica y social de Veracruz, y eso nadie lo puede desconocer. Hoy aquí, tenemos que rescatar la memoria siempre aguda del pueblo de Veracruz. Hoy, cuando la condena pública, derivada de priistas corruptos, persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social.

“Hoy, cuando ciertos entornos sociales nos condicionan el apoyo sólo por prejuicio, inercia o molestia, cabe recordarle a Veracruz que ha sido el PRI quien históricamente ha estado comprometido con la educación pública gratuita y de calidad. Es el PRI quien ha acompañado el acceso universal a los servicios de salud, quien ha hecho de la vivienda y la alimentación derechos sociales ejercibles en beneficio de la población. Ha sido el PRI y nadie más”, puntualizó.

Yunes Zorrilla sentenció que hoy, cuando el escenario desfavorable hace dudar a algunos de sus correligionarios o los hace correr en busca de otros espacios, cabe recordarle a Veracruz que por cada mal priista existen miles de ciudadanos que desde el PRI trabajan por su comunidad, que no le quitan nada a nadie, aportan su talento, cooperan y ayudan sin condicionar. “Ése es el PRI en Veracruz que hoy se manifiesta, que está esperando impaciente el momento para salir a dar la cara, para salir a hacer lo que sabe hacer: persuadir conciencias, brindarse en la gestión y trabajar con el amigo”.

Subrayó que a Veracruz le duele su presente y las enormes dificultades que debe enfrentar. “Porque el cambio que nos ofrecieron hace poco más de un año es la recesión que hoy lastima a los empresarios, a los industriales. El cambio que nos ofrecieron es el desempleo que hoy mancilla la esperanza de muchos jóvenes, es la pobreza que hoy cancela las posibilidades de crecimiento de miles de veracruzanos, afecta su calidad de vida y agrede su dignidad”.

Destacó que mientras en el país crece el Producto Interno Bruto, en Veracruz decrece; que mientras en el país se crean nuevos empleos formales, en Veracruz se pierden puestos de trabajo; y que mientras en el país se le gana terreno a la pobreza, en Veracruz hay más personas que no pueden pagar sus alimentos con el ingreso diario.

“El cambio que se vive en Veracruz es sinónimo de migración, de inseguridad. Es el miedo incrustado en nuestra vida. Miedo que nos roba instantes de paz, arrebata libertades, aísla y arrincona. El futuro de Veracruz reclama atributos de gobierno ligados a acciones de solidaridad, conciliación y tolerancia. Nunca más odio. Nunca más, por ningún motivo, dar cabida a la persecución, a la revancha. El costo que hemos pagado como sociedad es muy alto. Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, expresó.

Pepe Yunes aseguró que “hoy nos convoca el futuro de Veracruz. Hoy en el PRI se alza la voz de todo aquel hombre y mujer de bien que sabe brindarse en favor de los demás, para cambiar esta realidad que nos asfixia y nos agobia. Para transformar la inseguridad. Para rescatar nuestros espacios. Para cambiar esa realidad inequitativa”.

“No puede entenderse la política si no está encaminada cada acción, cada palabra, cada recurso, a transformar la realidad. Por eso tenemos que salir a hacer de Veracruz un estado más igualitario. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz a quienes no van a dejar de luchar, a quienes tienen bien claro hacia dónde quieren dirigirse. Ése es el llamado del mejor partido de México en Veracruz. Vamos por ese futuro. Vamos juntos. Vamos con emoción. Vamos a hacer de Veracruz el nuevo reencuentro de la igualdad, del trabajo y sobre todo de la seguridad. Es un honor ser correligionario de todos ustedes. Es un honor abanderar a este partido”, enfatizó Pepe Yunes.

MEADE VERÁ PARTIDO MÉXICO-COREA DEL SUR EN VERACRUZ

Este sábado a José Antonio Meade le tienen preparado un magno evento en Minatitlán, Veracruz. El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps aglutinará a un nutrido número de petroleros que le ayudarán a Meade a tener un cierre regional. Pero antes de ello Meade verá el partido de futbol entre México vs Corea del Sur, en Coatzacoalcos.
PREVÉN INCREMENTO DE VIOLENCIA POR ELECCIONES EN EL PAÍS

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, consideró que la violencia en el país se va a incrementar al acercarse la fecha de la elección, que será el 1 de julio. Aseveró que en el país se registra un panorama similar al de Colombia, luego de que se han registrado asesinatos de candidatos en diversas partes de la República Mexicana. Pese a la situación violenta en el país, espera que el domingo de la elección se tenga una jornada electoral tranquila y democrática.
ANAYA EVALÚA GUANAJUATO, VERACRUZ O CDMX PARA CERRAR CAMPAÑA

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aún no decide dónde será el cierre de su campaña, ya que se encuentra decidiendo entre Guanajuato, Veracruz, Puebla o el Monumento de la Revolución en Ciudad de México, en lo que sí hay coincidencia es que sea en una plaza grande.
MATAN A CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TARETAN EN MICHOACÁN

El candidato del PAN a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez, fue asesinado este jueves por un grupo delictivo. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Florida, cuando el aspirante a la presidencia municipal fue agredido por un grupo delictivo, abriendo fuego contra el panista. Según los primeros reportes, Alejandro Chávez recibió un disparo en el estómago y, aunque fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, el candidato del PAN murió en el camino. Debido a lo ocurrido, las autoridades montaron un operativo de seguridad en las zonas cercanas para dar con los responsables del homicidio.
AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL PIRATA FUENTES

En el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Manuel López Obrador y el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, habilitarán un megapantalla para transmitir el partido de México contra Corea, como parte del Mundial de Fútbol que se realiza en Rusia. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el próximo 23 de junio será el cierre de campaña de López Obrador y que se realizará en el estadio Luis “Pirata” Fuente, y que decidieron pasar el partido para que la gente no se lo pierda. “Sí va a haber una pantalla para que la gente pueda estar atenta al tema (del partido)”. En conferencia de prensa, precisó que el evento se realizará ahí luego de que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hermano del candidato a gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, se negó a prestar la plaza pública para la realización del evento.
ESTE DOMINGO LLEGAN BOLETAS ELECTORALES A VERACRUZ

Este domingo 10 de junio, saldrán los camiones de la Ciudad de México, con las boletas electorales a los 30 distritos electorales. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 14 de Veracruz, Erik Salvador Urieta Vargas, dijo que a partir de esa fecha, iniciará la distribución de las boletas electorales para la elección de gobernador y diputados locales del estado. Se trata de boletas para las 396 casillas, que tiene el distrito 14 de Veracruz. Se desconoce el número exacto de boletas electorales, al igual que la hora de llegada. Explicó que el distrito 14 de Veracruz, existen registrados 214 mil 500 ciudadanos, aunque puede variar el número. Concluyó que ya realizaron la solicitud al INE y a la SEGOB el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), para que los apoye con el traslado y resguardo de las boletas en las bodegas, en coordinación con la policía estatal.
PRI VE QUE LÍDER DE ANTORCHA CAMPESINA OPERA Vs ELLOS

Comenta en el portal Político. mx: Donde andan molestos es en el PRI de Veracruz, pues según sus números, el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre, alcanzará a llegar como diputado plurinominal por el tricolor. El problema, nos aseguran, es que Aguirre tiene una muy estrecha relación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes y utiliza la estructura de Antorcha Campesina para operar a favor del candidato panista, hijo del actual gobernador, por lo que dicen que no se merece el premio de llegar a la Cámara Baja aunque apoye a Meade para la presidencia si no impulsa al PRI estatal.
TRAICIÓN O JUEGO POLÍTICO; LA RENUNCIA DE JORGE ALFREDO GUZMÁN

El secretario general adjunto del PRI en Veracruz, Jorge Alfredo Guzmán Matías, renunció este lunes a su partido para sumarse al proyecto del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La dimisión del secretario adjunto se suma a la de otros priistas, aunque en días recientes también anunciaron su adhesión al proyecto de la alianza PAN-PRD-MC, petistas, gente de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), que también cambiaron de camiseta a unos días de la elección. “Ya renuncié, hoy, al PRI y me sumo al proyecto del señor Miguel Ángel Yunes Márquez. No es de sumarnos por sumarnos, es una propuesta que analizamos, que tiene un proyecto de estado, con certeza de rumbo”, dijo Guzmán en conferencia que ofreció después de presentar su renuncia. El exintegrante de la cúpula priista dijo que el PRI perdió "el rumbo, la congruencia y la preocupación" por ofrecer un plan de gobierno centrado en las necesidades de la gente.
AMLO SE ENFOCARÁ EN VERACRUZ Y PUEBLA

En las siguientes semanas Andrés Manuel López Obrador seguirá reforzando la campaña de los candidatos a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y de Puebla, Miguel Barbosa. El tabasqueño tiene preparados mítines en esos dos estados para impulsar las candidaturas ante la guerra sucia que ha señalado por parte de los gobiernos estatales. Incluso, ha pedido observación internacional especial para esas dos entidades ante la supuesta compra de votos con dinero público.
¿ACCIÓN DE JUSTICIA O ESTRATEGIA ELECTORAL?

En Veracruz, nos cuentan, algo no cuadra en las acciones penales que el gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), ha emprendido en contra de la ex primera dama del estado, Karime Macías, por el presunto desvío de 112 millones de pesos mediante la contratación de seis empresas fantasma. El motivo, nos aseguran, es que estudiosos de Derecho señalan que la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social establece que el encargado de realizar contratos es el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que el cargo de presidenta del DIF que ostentaba doña Karime era honorario, sin salario y ella —como el resto de las primeras damas— no manejaba los recursos de la dependencia. Ante ello, nos aseguran, algunos sospechan que la orden de arresto se trata de una estrategia para que el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del góber, gane la simpatía de la ciudadanía rumbo al 1 de julio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital