Detienen a líder cafetalero, se le acusa de participar en la muerte de policía municipal

+ El operativo realizado por elementos de SSP dió como resultado la captura de Nicolás Cortes Cruz

Zona Centro

NORESTE - 2018-02-17

Tras ser señalado por su presunta responsabilidad en la muerte de una persona, esta tarde fue detenido un líder cafetalero, después de que realizarán un operativo coordinado entre elementos de Seguridad Pública y Policía Ministerial.

El operativo realizado por elementos de SSP dió como resultado la captura de Nicolás Cortes Cruz, líder cafetalero del Estado de Veracruz, quien tenía una orden de aprehensión por el homicidio doloso calificado de Héctor Javier Gorbeña García.

El líder cafetalero fue detenido cuando fue detectada la unidad donde viajaba, la cual se estacionó en una empresa ubicada a la altura del boulevard Córdoba-Peñuela, elementos ministeriales en compañía de personal de SSP intervenido a Cortés Cruz.

Cabe recordar que Héctor Javier Gorbeña García, fue primer comandante de la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes durante el primer año de la administración 2008-2010; su cuerpo fue hallado en unas fosas clandestinas ubicadas en predios en la zona de El Porvenir, San Rafael y El Barreal, en esta ciudad de Córdoba.

Nicolás Cortés Cruz fue señalado de su participación en esta crimen tras la captura de un sujeto relacionado a un grupo del crimen organizado, quién lo señaló como el autor material del crimen.

TEMAS RELACIONADOS:

|