Detienen a periodista Rogerio Pano durante protesta en Boca del Río

+El periodista fue liberado y regresó a la protesta, pero fue nuevamente detenido.

Zona Centro

SDPnoticias.com - 2018-02-20

Rogerio Pano, quien fuera Gerente de Noticias de Televisa Veracruz, fue detenido en una protesta de vecinos del Fraccionamiento Lomas Residencial cuando bloqueaban el acceso a otro fraccionamiento.

El bloqueo se realizó sobre el bulevar Riviera Veracruzana para pedir al edil de Alvarado, Bogar Ruiz, que dialogara con ellos.

Los vecinos acusaron que se encontraban desprotegidos tras retirar las plumas y bardas perimetrales que delimitaban el fraccionamiento para permitir el acceso a un nuevo complejo habitacional en construcción, mismo que aparentemente no tendría permiso.

Al lugar del bloqueo arribaron elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar un operativo de desalojo y detener al periodista, así como a otros tres vecinos, entre ellos al empresario Marcos Orduña, quien fuera presidente del Consejo Empresarial Veracruzano.

Sin embargo, más adelante fueron liberados Pano y Orduña, aunque según los últimos reportes, el periodista volvió a ser detenido y trasladado a las instalaciones de Base Marina sobre la avenida Reyes Heroles del fraccionamiento Costa Verde en el municipio Boca del Río.



TEMAS RELACIONADOS:

|