Corte ordena entregar a municipio recursos retenidos por Duarte

+La controversia fue la primera de las 97 presentadas ante la Corte por ayuntamientos veracruzanos

Nacionales

Agencias - 2018-02-23

Durante la sesión del Pleno de la Corte, los ministros concluyeron el análisis de una controversia constitucional promovida por el municipio de Jalcomulco, Veracruz, contra la falta de entrega de los recursos provenientes del ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio de 2016.

La controversia fue la primera de las 97 presentadas ante la Corte por ayuntamientos veracruzanos, que reclaman cientos de millones de pesos de recursos de los ramos federales 22 y 23, que la Secretaría de Finanzas estatal dejó de entregar o entregó con retrasos desde mediados de 2016.

Las restantes controversias que sobre el mismo tema estaban programadas para este día, fueron retiradas del pleno para que, con base en los criterios establecidos, se resuelvan en sala.

Una parte de los recursos que se deben entregar tienen que ver con el "Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal".

El gobernador de Veracruz deberá cubrir las aportaciones de agosto y septiembre de 2016, más los intereses correspondientes.

Los municipios demandantes son Chiconamel, Jesús Carranza, Tlalnelhuayocan, Fortín, Tezonapa y Lerdo de Tejada.

TEMAS RELACIONADOS:

|