Hasta 200 cuerpos podría haber debajo de la academia de policías

+Lucía Díaz Genao comentó que la búsqueda debe iniciarse en cuanto antes para que se incluya en la carpeta de investigación contra los elementos detenidos

Zona Centro

DEBATE - 2018-02-23

Luego de que comenzara la sospecha de cadáveres enterrados debajo de la Academia de Policías, colectivos iniciaron un movimiento donde solicitaban se pudiera realizar la búsqueda de personas desaparecidas en la zona.

Los colectivos informan que podría haber entre 100 y 200 cuerpos de desaparecidos, en la zona que ahora se conoce como Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz comentó que esperan iniciar la búsquedas acompañadas de la Fiscalía General de Veracruz lo más rápido posible, puesto que comentan se trata de un terreno de difícil acceso.

La sospecha comenzó tras testimonios que argumentaban que durante el periodo de gobierno de Javier Duarte se realizaron entierros en el terreno donde se construyó la Academia de Policías, además de que también arrojaban cadáveres al barranco.

Comentó que los cuerpos que podrían ser encontrado en el lugar podrían superar el número de cuerpos localizados en Santa Fe y en el Puerto de Veracruz donde se han encontrado alrededores 300 cadáveres.

La búsqueda comentó Díaz Genao, debe iniciar cuanto antes, para que se incluya dentro de la carpeta de investigación contra Arturo N, ex secretario de seguridad pública de Veracruz, los 18 elementos ya detenidos y los 12 elementos más que están profugos.

Destacó que es necesario aumentar la participación puesto que la actual búsqueda que se lleva a cabo en Santa Fe, ya requiere de vastos recursos económicos y humanos, y para comenzar con las indagaciones en el terreno del Centro de estudios e investigación.

Señaló que los 19 policías detenidos no pueden ser todos los que participaban en las detenciones desde hace años.

TEMAS RELACIONADOS:

|