Oferta SCJN diplomado a abogados

+Este ejercicio corresponde a iniciativa del Poder Judicial Federal cada año

Nacionales

El Dictamen - 2018-02-24

Estudiantes y profesionales del Derecho de Veracruz celebraron la oportunidad de recibir la cátedra en el diplomado ofertado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación , a través de la Casa de Cultura Jurídica de este puerto impartido por el doctor Oscar Gutiérrez Parada , maestro destacado de la Escuela Libre de Derecho con sede en la Ciudad de México en el módulo denominado “Acceso a la Justicia en Materia de los Derechos Humanos“. Excelente respuesta tuvo la convocatoria, 83 abogados acudieron al conocer los alcances de quien es autor de varios libros y pieza fundamental en la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

AMLO hoy en Veracruz
Cuitláhuac García asegura que Yunes orquestó manifestaciones en Xalapa
Entrevistado poco antes de iniciar la jornada del segundo día de actividades – jueves y viernes – , fundamentadas en la Evolución de los Derechos Humanos en México. Este ejercicio corresponde a iniciativa del Poder Judicial Federal cada año, conforme a las reformas cubiertas en el 2011, salió nuevo paradigma, renovación del juicio de amparo, apertura plena en el curso del 2012 y 2013, ajustes normativos requeridos en la realidad del país de siglo XXI.

Cabe señalar el impulso a la mejora continúa de los estudiosos del derecho llega hasta las 46 casas de cultura jurídica, Veracruz Puerto, una de éstas y las enseñanzas de Gutiérrez Parada comprendieron desde el siglo XIX a la fecha , un repaso completo de las transformaciones del marco legal de efectos de contrapesos a la autoridad de las tres instancias de gobierno, previstos en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que permitan el acceso a la justicia efectiva.

El módulo asignado al representante procedente de la Escuela Libre de Derecho, una institución de riguroso cuidado de la calidad en la formación de sus egresados, comprendió 8 horas; aunque el diplomado está programado en el curso del año. A fin de dimensionar la importancia del plantel referido diremos, de aquí egresaron 3 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos expresidentes de la República: Emilio Portes Gil y Felipe Calderón.

El doctor Oscar Gutiérrez Parada tiene amplio reconocimiento en la comunidad porteña del derecho, defiende la tesis de: “No hay mejor presentación que la buena teoría“, es decir, el profesional de toda carrera, deberá leer, estudiar de manera continua, quemarse las pestañas, si pretende figurar en los planos distinguidos de un ambiente de gran competencia. Privilegiar el aspecto cualitativo desprendido del esfuerzo sostenido. Estuvo acompañado por el maestro en Derecho César Abraham Vignola Valencia, xalapeño alumno del personaje capitalino en etapa de postgrado.

TEMAS RELACIONADOS:

|