FORTÍN: Comerciante detenido por presunto robo de moto.

Tras una afanosa búsqueda y persecución por parte de la policía municipal de Fortín, lograron la detención del comerciante.

Policiaca

- 2011-07-07

Tras una afanosa búsqueda y persecución por parte de la policía municipal de Fortín, lograron la detención de un comerciante y el aseguramiento de una motocicleta deportiva, donde momentos antes con engaños logro despojarla al afectado en céntricas calles de aquella localidad.

El detenido es José Luis Sánchez López de 22 años, quien dijo ser vendedor de ropa, con vivienda en la colonia Lomas de San Marcial, siendo señalado por el agraviado Iván Enrique López Arias de 38 años, de ocupación empleado, con domicilio en colonia centro de Fortín.

A decir del afectado los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer cuando al ubicarse a un costado del parque sobre la avenida 1 de Fortín, se le acerco en ese instante el ahora procesado quien maniobraba una moto marca Honda, color rojo, sin placas, modelo 2009, para cuestionarle si no vendía su motocicleta Honda, tipo CBR 600, color rojo deportiva, modelo 2002.

Donde comenzaron a platicar para iniciar un negocio de compra-venta de las unidades, donde el denunciante fue envuelto por José Luis Sánchez al punto de convencerlo de cambiar las motocicletas quedando a “pelo” –sin dar dinero a cambio- la negociación por tal motivo accedió a prestar la moto para “probarla”, sin embargo ya no regreso.

Asimismo el afectado refiere que en ese momento se presento el verdadero dueño de la moto quien dijo se la habían robado en su rancho en días pasados, originándose la confusión de los presentes quienes solicitaron la intervención de la policía municipal apersonándose el inspector Juan Manuel Arzola Hernández quien coordino el operativo para dar con la motocicleta presuntamente hurtada.

Donde más tarde se logro con éxito la ubicación y detención del comerciante a la altura de la colonia Santa Leticia acabando la persecución a la altura del negocio Mac Donald’s, siendo el dueño de la moto deportiva quien reconoció al presunto estafador que intento su cambiar su unidad por una robada, por tal razón fue enviado a la inspección de Fortín.

Posteriormente fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades, cabe señalar que el detenido aseguro que la moto la compro por mil pesos a un conocido de la colonia San Pedro.

TEMAS RELACIONADOS:

|