Difunden recomendaciones para prevenir ahogamiento en playas

+ Luego de que un turista de 18 años perdiera la vida ahogado en las playas de Boca del Río, el director de Protección Civil dio a conocer tres principales acciones para prevenir ahogamientos.

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2018-02-27

Luego de que un turista de 18 años perdiera la vida ahogado en las playas de Boca del Río, el director de Protección Civil del mismo municipio, Cristian Gómez dio a conocer tres principales acciones para prevenir ahogamientos.

"La primera recomendación, es que vayan en horario de 08:00 de la mañana a 18:00 horas, la segunda recomendación es que atiendan puntualmente todas las indicaciones de los guardavidas y la tercera que no ingieran bebidas alcohólicas en exceso".

En cuanto a las personas que no saben nadar, el director de PC reomendó que estas se mantengan con el agua a las rodillas, con el fin de prevenir hechos lamentables.

"Si no saben nadar es importante que siempre se mantengan con el agua a las rodillas, no podemos poner un guardavidas personalizado, pero si podemos identificar y dar recomendaciones para que su estancia en la playa sea una experiencia de diversión, no de dolor".

Finalmente dijo que se cuentan con 20 guardavidas quienes se encuentran a cargo de la cobertura de los 14 kilómetros de playas en Boca del Río.

"Tenemos 14 gurdavidas y un grupo de voluntarios que suman seis más, reforzamos con 20 la cobertura de nuestros 14 kilómetros de playa".

TEMAS RELACIONADOS:

|