Presentan tercera edición del Festival Velas Veracruz

+ Veleros de e las armadas de Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, México, Venezuela, Ecuador y Colombia llegarán al puerto el 27 de agosto y zarparán el 2 de septiembre

Zona Centro

MILENIO - 2018-02-27

Autoridades estatales, municipales y de la Marina presentaron el Festival Velas Veracruz 2018, que se llevará cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre, en el que participarán veleros de nueve países.

El Festival Velas Veracruz 2018 será la culminación de una regata que realizarán nueve buques, que zarparán el 25 de marzo de Río de Janeiro, Brazil, visitarán diferentes puertos de Latinoamérica y llegará a México el 27 de agosto.

El vicealmirante José Antonio Ortíz, organizador del festival, dijo que participarán nueve veleros de las armadas de Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, México, Venezuela, Ecuador y Colombia.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que que el evento "atraerá a miles de personas de la entidad y de distintos lugares de la República".

Es la tercera vez que se realiza una regata a través de diferentes puertos de Latinoamérica, pues se hizo en 2010 y 2014.

TEMAS RELACIONADOS:

|