Veracruz recupera 710 mdp del Seguro Popular malversados en el gobierno duartista

+ El titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud destacó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares recuperó 710 millones de pesos del gobierno de Duarte

Nacionales

El Mundo de Córdoba - 2018-03-01

El titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Antonio Chemor Ruiz, destacó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares recuperó 710 millones de pesos que se aseguraron al gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el mal manejo de los recursos del Seguro Popular.

El funcionario federal refirió que se denunció el desvío de los recursos que la Federación envió al estado de Veracruz para el Seguro Popular y continúa el proceso de investigación.

“Hubo castigos, hubo denunciados, están en proceso de investigación, aquí el estado de Veracruz ha recuperado como 710, 712 millones de pesos de lo que se incautó de recursos del sexenio anterior”, puntualizó.

Antonio Chemor Ruiz señaló que exfuncionarios responsables de administrar los recursos del Seguro Popular en siete entidades federativas fueron sancionados administrativamente e incluso hay algunos que se encuentran encarcelados por un mal uso que se le dio al dinero destinado a la salud de los mexicanos.

Chemor Ruiz aseguró que ya no se tiene detectado el mal uso de los recursos en la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ya no tenemos ese problema en Veracruz”, insistió el titular de la CNPSS, quien mencionó que el Gobierno del Estado tiene de plazo hasta el 30 de abril para comprobar los recursos del Seguro Popular que ejerció en el año 2017.

El funcionario peñista advirtió que los gobiernos estatales que no comprueben el ejercicio de los recursos del Seguro Popular al 30 de abril, no recibirán recursos federales.

El entrevistado consideró que los candados que se establecieron en la ley el 4 de junio del 2014 contribuyeron a evitar que los recursos del Seguro Popular continuaran siendo malversados en las entidades federativas.

“Fue un tema nacional, había siete entidades federativas que no habían hecho una comprobación en años previos al 2013, una comprobación de los recursos federales que se habían enviado, pero con reformas a la ley del 4 de junio del 2014, uno de los grandes temas fue el impulso a la comprobación de los recursos federales que se transferían a las entidades federativas”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|