Cae en Cancún “El Cubano”, presunto líder de Los Zetas en Veracruz

osé Giraldo García Carmenale, alias El Cubano. Foto: Especial

Zona Centro

Boletín - 2018-03-02

Fuerzas federales detuvieron en Quintana Roo a José Giraldo García Carmenale, alias El Cubano, probable operador del cártel de Los Zetas en el sur de Veracruz, responsable del tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido es considerado como generador de violencia en Veracruz y Quintana Roo, por lo que se convirtió en un objetivo prioritario de la operación “Titán/Escudo”. Junto con él, fue detenido otro hombre.

En el operativo realizado por agentes de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aseguraron 31 envoltorios con sustancia sólida con las características del crystal, con un peso aproximado de un kilogramo, cinco bolsas con mariguana, ocho equipos de radiocomunicación, tres equipos de cómputo y un vehículo con placas de Veracruz.

Los ahora detenidos eran subordinados de Hernán Martínez Zavaleta, alias El Comandante H, detenido el 29 de junio de 2017 por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

TEMAS RELACIONADOS:

|