Niega juez amparo a Ricardo Alexis N, presunto homicida de Mara en Puebla

+Estudiante Mara Fernanda Castilla, asesinada presuntamente por un conductor de Cabify

Nacionales

Agencias - 2018-03-02

La Fiscalía General del Estado informó este viernes que la autoridad judicial declaró que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público en el caso Mara Fernanda Castilla, son lícitos, por lo que negó un amparo a Ricardo Alexis N., ex conductor de Cabify y presunto culpable.

El Juez Quinto de Distrito manifestó que el Ministerio Público cumplió con todos los requisitos establecidos en la Constitución y negó el amparo a Ricardo Alexis, quien a través de su defensa “pretendía desvirtuar las diligencias de geolocalización”, que quedaron demostradas como lícitas a través de actos de investigación.

Antecedente
Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP (Puebla) fue encontrada sin vida el 15 de septiembre.

“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares y amigos de Mara, el responsable está detenido”, dijo en un mensaje en sus redes sociales el mandatario poblano, Antonio Gali Fayad.

Tras el hallazgo del cadáver de Mara Fernanda Castilla, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que se actuará con firmeza, incluso Cabify vio suspendido su permiso por más de un mes, sin embargo con modificaciones a la ley volvió a operar.

Mara Fernanda Castilla, fue vista por última vez cuando abordó una semana atrás un vehículo de la aplicación móvil Cabify tras salir de una fiesta, el principal sospechoso es Ricardo Alexis, chofer de la unidad, actualmente preso.

¿Quién era Mara?
A Mara Fernanda Castilla Miranda la describían como una joven inteligente, despierta y alegre, características que le granjeaban las simpatías de quien la conocía y por las cuales tenía muchos amigos.

Llegó a la ciudad de Puebla hace un año y medio, procedente de Xalapa, Veracruz, para estudiar una carrera universitaria en la Universidad Popular Autónoma de Puebla porque sus padres consideraron a la Angelópolis como un lugar seguro.

Karen, hermana de Mara Fernanda, fue la última de sus personas cercanas en tener noticias de ella. La estudiante de la UPAEP se encontraba en un retén del operativo alcoholímetro con amigos con los que había ido a un antro en Cholula.

Karen le pidió que regresara a su casa y Mara Fernanda solicitó un vehículo de la empresa Cabify, el cual abordó a las 5:06 de la mañana del viernes 8 de septiembre del2017. Al fraccionamiento donde vivía con su familia, Torres de Mayorazgo, la unidad de transporte llegó cuarenta y dos minutos después, a las 5:48.

De acuerdo con la distancia del recorrido, éste tendría que haberse cubierto entre quince y veinte minutos después de iniciado. Las cámaras de videovigilancia del fraccionamiento registraron la llegada del automóvil, pero Mara Fernanda nunca descendió del mismo. Desde ese momento, no se supo más de ella.

En un principio, el conductor de la unidad de Cabify, Ricardo Alexis N., se presentó a declarar de manera voluntaria y la compañía para la que trabaja le ofreció su respaldo. Él aseguraba que había dejado a Mara Fernanda en su casa. Después se registraron inconsistencias en sus declaraciones, fue detenido, y Cabify lo deshabilitó como conductor.

El proceso se mantiene abierto.

TEMAS RELACIONADOS:

|