Detienen a ocho elementos de la SSP, son acusados por desaparición

+Al subdelegado del Mando Único y dos policías más se les acusa de estar involucrados en la privación de la libertad del joven originario de Cuautlapan

Zona Centro

olivanoticias.com - 2018-03-05

La noche de este domingo, fue detenido el subdelegado del Mando Único de Córdoba, Patricio Lagunes, tras un intenso operativo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, quien con apoyo de elementos de la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia, lograron aprehenderlo junto con siete policías más.

Los ocho elementos de la SSP fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes, tras la denuncia interpuesta por Marcela Alcántara Ojeda, en torno la desaparición de su hijo Juan Arturo Méndez Alcántara, quien según versión de un testigo fue privado de su libertad por elementos que viajaban en una patrulla de la Policía Estatal con número de identificación SSP 212948, el pasado miércoles 21 de febrero, en la avenida 21 entre calles 32 y 40 del Fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Derivado de esta denuncia, con el número de oficio 63/2018, se inició la búsqueda del desaparecido, quien fue hallado maniatado y muerto en el río Blanco en la comunidad de Tenejapan de Mata, del municipio de Omealca. Fue identificado por sus familiares como el joven que fue intervenido por elementos de la Policía Estatal y subido a la patrulla con la matrícula SSP 212948.

Al subdelegado del Mando Único y dos policías más se les acusa de estar involucrados en la privación de la libertad del joven originario de Cuautlapan municipio de Ixtaczoquitlán y podría tratarse de un caso de desaparición forzada.

TEMAS RELACIONADOS:

|