Entrega el Ayuntamiento obra de electrificación en la colonia Zaragoza

+ El desarrollo social debe llegar a las zonas periféricas: Hipólito Rodríguez

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-03-06

Tras inaugurar una obra de ampliación de la red eléctrica en el Camino al Sumidero, en la colonia Ignacio Zaragoza, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a que el desarrollo social llegará a las colonias de la periferia con obra pública y la instalación de centros de Gestión Comunitaria donde la gente reciba servicios de educación y salud, y participe de actividades medioambientales, culturales y recreativas.

Dijo que la mitad de la población en Xalapa vive en pobreza y al recorrer las zonas marginadas del municipio se observa las necesidades de los grupos más vulnerables, por lo que pidió a los vecinos integrar sus patronatos de obra y “juntos, sociedad y gobierno, trabajemos por el desarrollo que tanta falta hace en esta parte de la ciudad”.

En cuanto a seguridad, tema al que contribuye la ampliación de la red eléctrica con 20 luminarias tipo DB15 de vapor de sodio de alta presión de 100 Watts, con la inversión de 652 mil 903 pesos, Hipólito Rodríguez informó que se trabaja para conformar la Policía Municipal, que tendrá como tarea principal la prevención del delito en todas las colonias.

El presidente del patronato vecinal, Juan Montoya Barradas, recibió al Presidente Municipal y le habló sobre los distintos problemas que enfrentan, como la falta de drenaje, de calles pavimentadas, alumbrado público y seguridad.

Se dijo agradecido por la visita, pues “los políticos vienen a buscar el voto y nunca regresan. Nos da gusto que venga a conocer nuestra situación”.

Asistieron la regidora presidenta de la comisión edilicia de Alumbrado Público, Erika Yerania Díaz Chavar; el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y el subdirector de Alumbrado Público, Marco Hernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|