Quieren sacarme de la elección porque romperé el pacto de impunidad: Ricardo Anaya

+ El exdirigente panista afirmó que el gobierno del presidente Peña Nieto ha emprendido una "brutal embestida" en su contra.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-03-06

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el gobierno federal quiere sacarlo de la elección presidencial porque se comprometió públicamente a acabar con el pacto de impunidad.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el exdirigente panista afirmó que el gobierno del presidente Peña Nieto ha emprendido una "brutal embestida" en su contra y está usando de manera facciosa e ilegal la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior, declaró, porque él sí se comprometió públicamente a romper el pacto de impunidad y a combatir la corrupción, cuando el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo todo lo contrario y les ofreció amnistía.

Anaya Cortés enumeró varios de los casos que se han dado a conocer y no se han castigado o investigado, y los cuales se resolverían en caso de que gane la presidencia: la Casa Blanca, el caso Odebrecht, el caso del socavón del Paso Express, la Estafa Maestra y los desvíos por más de seis mil millones de pesos de la Sedesol, denunciados por la ASF.

Agregó que por ello está a favor de la reforma al artículo 102 constitucional (para que la justicia no "depende del capricho del gobernante en turno") y de la creación de una comisión de la verdad que tenga asistencia internacional para investigar todos los señalamientos de corrupción.

"Yo creo que en política no hay casualidades. Es una estrategia de calumnia y no sólo eso, es una estrategia para sacarme de la elección presidencial. ¿Y por qué el Presidente de la República no quiere que participe? Porque yo no voy a pactar impunidad", reiteró el precandidato.

A pregunta expresa si está dispuesto a enjuiciar a Peña Nieto, respondió que en caso de que se compruebe que estos señalamientos son verdad, "él tiene que pagar las consecuencias".

"No es una venganza política. Es una fiscalía autónoma, una fiscalía apartidista, acompañada de una comisión de la verdad con asistencia internacional con dos objetivos. Primer objetivo: verificar que esto no se convierta en una "vendetta", en una venganza; pero segundo, que no haya impunidad", aseveró.

TEMAS RELACIONADOS:

|